Acapulco, Gro.— La demanda de cerveza mexicana en la costa este de Estados Unidos generó que Constellation Brands aprenda de sus experiencias y se quede a producir la bebida en México, dijo el responsable de inversión de la empresa en el sureste, Bernardo Martínez.

En el Encuentro de Industriales 2022, que organizó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el representante de la firma de bebidas explicó que aprendieron de la experiencia en Mexicali, donde tuvo que cancelarse el proyecto y llevarse a Veracruz como resultado de una consulta pública que rechazó la inversión: “Hemos aprendido de la experiencia de Mexicali. Tenemos que ser, y hemos sido, más cuidadosos de lo que se nos exige por parte de nuestra gente y de las autoridades”.

Dijo que la firma invertirá 5 mil 500 millones de dólares en los próximos cuatro años en las dos plantas que ya operan en México, así como en la construcción de la de Veracruz.

Recordó que Constellation Brands tiene más de 75 años dedicada a la venta de licores.

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