​Confianza empresarial del sector manufacturero se estanca en octubre

El indicador de confianza empresarial manufacturero se mantiene por debajo del umbral de los 50 puntos por 32 meses consecutivos
01/11/2017
08:37
Rubén Migueles
-A +A

La percepción de los empresarios manufactureros sobre la situación económica de su empresa y la economía del país se estancaron durante octubre de acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial que levanta el Inegi.

En su comparación mensual, el indicador de confianza empresarial manufacturero se estableció en 49.4 puntos durante octubre de este año, misma cifra que la de septiembre pasado, según series ajustadas por estacionalidad. Con este dato el indicador de confianza empresarial manufacturero se mantiene por debajo del umbral de los 50 puntos por 32 meses consecutivos.

Por componentes, el factor relacionado con si este es el momento para invertir registró un retroceso de 0.6 unidades en octubre respecto a septiembre, luego de siete meses consecutivos con incrementos.

Con base en cifras originales, tres de las siete actividades que comprenden el sector manufacturero reportaron el menor dinamismo. Entre estas actividades se encuentran: la fabricación de equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos; la producción de equipo de transporte; y la industria de prendas textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras.

Por su parte, el indicador de confianza empresarial de la construcción se ubicó en 48.3 puntos en octubre de 2017, con lo que registró un incremento de 0.2 puntos respecto al mes inmediato anterior. Con este dato este indicador de la construcción se mantiene durante 33 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

En cuanto al Indicador de Confianza Empresarial del Comercio, éste observó un alza de 0.3 puntos en octubre del año en curso frente al mes precedente, al obtener 48.4 puntos. De esta manera, este indicador del comercio se estableció por debajo del umbral de los 50 puntos por 35 meses seguidos.

En su comparación anual, la percepción empresarial por sector de actividad reportó el siguiente comportamiento: la confianza empresarial del comercio se incrementó 4.1 puntos, el de la construcción 3.6 puntos y el de las manufacturas subió 1.9 puntos, en octubre del año en curso respecto a igual mes de 2016.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS