La Sociedad Financiera Popular (Nu) informó que en las próximas semanas sus clientes podrán realizar depósitos en efectivo en las cajas de las tiendas Soriana.

De acuerdo con la , la medida operará en conjunto con Arcus by Mastercard y seguirá un proceso de lanzamiento por fases, iniciando en los próximos días con un grupo reducido de clientes, quienes probarán el producto para perfeccionarlo antes de ofrecerlo a toda su base de usuarios.

Los depósitos en Soriana de clientes de Nu podrán ser de hasta 5 mil pesos por transacción y los usuarios no tendrán la necesidad de presentar la tarjeta física o saber el número de su plástico, fortaleciendo así la seguridad de sus datos.

“Para hacer el depósito, el cliente genera un código único, diferente a la Clabe o número de cuenta, desde la app de Nu, con el cual el cajero de la tienda hace el depósito a la Cuenta Nu correspondiente. También se genera un código de barras que se puede escanear directamente desde la app”, dijo la empresa.

Lee también

Nu detalló que en esta primera etapa, en apego a las disposiciones oficiales, en colaboración con Arcus by Mastercard, ampliará aún más la red de establecimientos, progresivamente, para realizar depósitos en efectivo a Cuenta Nu.

“Cada vez más, los mexicanos están dejando de usar el efectivo en favor de soluciones financieras que brindan mayor facilidad, seguridad y practicidad. Comprendimos que nuestros clientes desean tener la opción de depositar dinero en efectivo en su cuenta y así poder transaccionar con ella a la vez que su dinero genera rendimientos diarios reales.

"Hemos trabajado en colaboración con nuestro aliado Arcus by Mastercard para ofrecer la posibilidad de depositar efectivo en la red de más de 700 establecimientos Soriana a lo largo del país”, dijo el director de Nu México, Iván Canales.

Por su parte, el director de administración y finanzas de Organización Soriana, Rodrigo Benet, dijo que la alianza no solo busca ofrecer a los clientes una alternativa segura para el depósito de dinero en efectivo, sino también busca ampliar el acceso a servicios financieros para miles de personas en todo México.

De acuerdo con Nu, en menos de seis meses de su lanzamiento, en septiembre de 2023, su cuenta de ahorro ya tenía más de 2.4 millones de clientes en el país, y al cierre de ese año ya había recibido más de mil millones de dólares en depósitos.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses