A siete meses del sismo, no llegan recursos al mercado de Xochimilco

Diputada Eva Lescas rastreará en dónde quedó la ayuda que llegó desde el extranjero
Promesas. La legisladora dijo que a algunos habitantes se les prometió reconstruir su vivienda y no ha sucedido (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
24/04/2018
02:58
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Locatarios del mercado San Gregorio Atlapulco se quejaron de que a siete meses del sismo que sacudió a la Ciudad de México la ayuda no ha llegado y siguen vendiendo sus productos en el estacionamiento.

Desde la Asamblea Legislativa, durante la entrega de una Medalla al Mérito Turístico al presidente del Embarcadero de Cuemanco y miembro del Patronato del Parque Ecológico de Xochimilco, Juan Miranda Zarco, los locatarios lamentaron que las autoridades delegacionales se echen la bolita al decir que la ayuda depende del gobierno federal.

Incluso, la vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Rural en el órgano legislativo local, Eva Eloísa Lescas, aseguró que a la delegación Xochimilco han llegado recursos de otros países para la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de septiembre del año pasado, pero que no han sido aplicados.

Por ello, la asambleísta del Partido Verde se comprometió a rastrear estos recursos económicos pues en los 14 pueblos de la delegación Xochimilco se vive una crisis y cientos de personas siguen viviendo y trabajando a la intemperie.

“A los habitantes no les ha llegado ningún apoyo, los pocos que llegaron en su momento cesaron y ahorita los vecinos también se preguntan en dónde quedó todo el dinero que llegó del extranjero para la reconstrucción; esa es una incógnita, incluso en acciones no se ve nada. A siete meses del sismo seguimos con casas destruidas y personas que no tienen en dónde vivir”, cuestionó.

Lescas Hernández mencionó que a los pocos días de los movimientos telúricos, autoridades dieron a conocer que en Xochimilco se tenía un registro de 2 mil 326 casas y 12 unidades habitacionales afectadas.

Lamentó que lo preocupante es que en algunos casos los vecinos hicieron el trabajo de reconstrucción con sus propios recursos.

Por ello, se pondrá a rastrear los recursos donados por otros países y los autorizados en la Ciudad.

Agregó que hay casos en donde se les prometió a los habitantes de viviendas por colapsar que les construirían una nueva. “No se ha cumplido, viven en las calles con el riesgo que con la llegada de las lluvias se presenten enfermedades”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS