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En un par de semanas, la empresa energética BP dará a conocer los detalles sobre importación de gasolina y la infraestructura que desarrollará la empresa para ello, dijo Álvaro Granada, director de Combustibles de BP México.

“Hay algunas zonas concretas en donde sí vemos que nuestro consumidor se va a beneficiar de una importación y tenemos proyectos muy avanzados, me atrevo a decir prácticamente firmados”, declaró el directivo en conferencia de prensa.

Granada agregó que BP se ha comprometido con sus clientes a proveer el mejor combustible y al mejor precio.

“Dependiendo de la zona, BP comprará a un tercero sea el que fuera, siempre y cuando el producto que compremos tenga la máxima garantía de calidad y el mejor costo y en otras ocasiones, en otras zonas, lo traeremos nosotros”, detalló.

Apuesta de largo plazo. Como parte de su compromiso a largo plazo en el país, BP México cumplirá con las reglas que decida el gobierno electo, dijo el directivo.

“Nosotros ante cualquier elemento o cambio de gobierno o no, lo que podemos decir, al igual que hacemos en el resto de los 80 países donde operamos, cumpliremos con la normativa y la regulación vigente en cada uno de los momentos oportunos y que la apuesta de BP en México es a largo plazo”, aseguró.

Actualmente, BP cuenta con más de 330 estaciones de servicio que operan en 18 entidades, en las cuales atienden a más de 500 mil consumidores y esperan cerrar el año con 500 estaciones.

Informó que para 2021 contarán con mil 500 estaciones de servicio y alcanzarán 15% del mercado.

Lanza app. México es el cuarto país donde la gasolinera lanzó la aplicación para teléfonos móviles BP Me, desarrollada por IBM.

“BP Me va a convertirse en el canal de comunicación de BP con sus clientes a futuro”.

El director de la empresa explicó que en una primera fase ofrecerá un localizador de estaciones y los clientes podrán facturar en línea, y de manera automática recibirán los datos en su correo electrónico.

“Realizamos más de 400 mil facturas al mes”, destacó Granada.

Posteriormente, en la segunda fase contarán con un método de pago móvil así como una plataforma con beneficios y promociones.

Camilo Valero, líder de SaaS para IBM Watson Customer Engagement en Latinoamérica, indicó que la tecnología responde a esquemas de seguridad globales.

“Son tecnologías que están en la nube y por estar en la nube refuerza el tema de la seguridad de la información y de responder a la legislación de todo el mundo y de la seguridad de la información”, dijo.

Además dijo que la información le pertenece sólo al usuario, “no le pertenece a IBM ni a BP”.

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