Al cierre del primer trimestre de 2021, reportó ventas totales por 79 mil 136 millones de pesos, un alza de 6.6% comparado con el mismo trimestre de 2020. De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, se trata de ventas históricas.

“Comenzamos el 2021 con el mejor primer trimestre de nuestra historia en términos de ventas, utilidades y márgenes, después de un año extraordinario para Grupo Bimbo. Las tendencias continúan reflejando el arduo trabajo de nuestros colaboradores y la fortaleza de nuestras marcas y continuamos beneficiándonos de ser una compañía diversificada ”, dijo el presidente del consejo y director general de la empresa, Daniel Servitje.

La compañía detalló que el buen desempeño de las ventas se debió principalmente a un buen comportamiento de los volúmenes, especialmente en Norteamérica, Latinoamérica y Europa, Asia y África, aunado a una combinación de precios favorable y al beneficio del tipo de cambio.

Lee también 

De acuerdo con la panificadora, en el caso de México, a pesar de la comparación complicada contra el primer trimestre del 2020, las ventas netas aumentaron 1.6%, al alcanzar 27 mil 661 millones de pesos, atribuible a una combinación de precios favorable y al buen desempeño de las categorías de bollería, pan tostado, botanas y confitería y del canal tradicional.

La empresa reportó que su utilidad neta mayoritaria alcanzó 4 mil 75 millones de pesos, equivalente a un alza de 115 veces, respecto del primer trimestre de 2020.

cev/lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses