La consideró que las bicicletas para niños que se fabrican en China se importan por debajo del precio real, lo que afecta la producción nacional.

Por ello, el gobierno federal iniciará una investigación de oficio porque las importaciones de bicicletas fabricadas en China entran con prácticas desleales.

Al importarse a un precio menor al real, en lugar de comprarse lasse incrementan las compras de bicis chinas. Por ello, desde hace cinco años se impuso una cuota compensatoria a ese producto de 13.12 dólares por bicicleta importada.

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Sin embargo, la dependencia considera que las circunstancias en que se fijó esa cuota cambiaron, por lo que debe ajustarse la cuota.

"El comportamiento antes descrito de las importaciones provenientes de China, así como de sus precios, muestra indicios de que la cuota compensatoria pudiera no ser suficiente para contener el aumento de las importaciones en condiciones de dumping en el mercado nacional y, por ende, sus efectos negativos sobre la producción nacional”, dijo.

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En el Diario Oficial de la Federación la dependencia informó que encontraron que “en el periodo comprendido de abril de 2018-marzo de 2019 al periodo abril de 2022-marzo de 2023 las importaciones originarias de China se incrementaron 179% al pasar de 77 mil bicicletas a 214 mil 600 bicicletas”.

De acuerdo con el gobierno el incremento de la importación de bicicletas para niños afecta a los productores nacionales como Bicicletas Cinelli, Mercurio, Supermex, Veloci, La Bici, Benotto, Nahel, Goray y Rebimo.

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