Bancos alistan inversión por 100 mmdp; "trabajaremos con cualquier gobierno"

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez, dijo que el sector invertirá 100 mil millones de pesos en el país como parte de su plan de negocios y expansión
Bancos alistan inversión por 100 mmdp; "trabajeremos con cualquier gobierno"
Foto: Iván Stephens/EL UNIVERSAL
08/03/2018
21:47
Leonor Flores y Antonio Hernández
México
-A +A

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez, dijo que el sector invertirá 100 mil millones de pesos en el país como parte de su plan de negocios y expansión.

Durante el acto inaugural de la 81 edición de la Convención Bancaria, Martínez dijo que la industria financiera es de las que más invierte en el país e informó que los bancos están preparando un plan estratégico para el próximo sexenio.

“Somos una de las industrias que más invierten en el país y las cifras que nos dan parte de los agremiados son más de 100 mil millones de pesos en inversiones nuevas”, dijo.

Martínez recalcó que los bancos no hacen política en el país y que trabajarán con cualquier gobierno que sea electo por los mexicanos el próximo primero de julio.

“Podemos señalar con énfasis que lo que no debe estar a discusión es la estabilidad macroeconómica, respeto a las instituciones y el respeto al derecho de propiedad”, comentó.

En presencia del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo, el gobernador del Banco de México Alejandro Díaz de León, entre otros funcionarios y representantes del sector bancario del país, Martínez dijo que la banca mexicana trabajará por un país próspero y con crecimiento.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS