Se encuentra usted aquí

Bancomer y Condusef, ¿de pleito?

Desbalance
Luis Robles Miaja, presidente de BBVA Bancomer. (Archivo. EL UNIVERSAL)
30/08/2017
01:51
Desbalance
-A +A

Bancomer y Condusef, ¿de pleito?

Nos cuentan que el reciente reporte de la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) sobre los errores operativos que afectan el bolsillo de los clientes cayó muy mal en el banco más grande de México, BBVA Bancomer, que preside Luis Robles Miaja. La firma tuvo el mayor número de quejas por parte de sus clientes, pero insiste en que, por su tamaño, es lógica la mala nota en reclamaciones. Tanto incomodaron los datos que ayer, en una conferencia de la Asociación de Bancos de México, Robles Miaja se tomó el caso como personal, en lugar de manejarlo como un tema que afecta al sector. Nos dicen que el 5 de septiembre se reunirán el área de fraudes de Bancomer y la Condusef para analizar las cifras y los reportes de quejas sobre operaciones del banco, en especial en cuanto a cajeros automáticos, que siguen presentando fallas a sus usuarios.

 

Calificadoras, ¿listas para AMLO?

Este miércoles, la agencia Moody’s realiza su 18 conferencia anual bajo el título “el futuro próximo: política comercial y elecciones”. La firma que comanda Alberto Jones en México ha destacado en las últimas semanas que de ganar Andrés Manuel López Obrador las elecciones presidenciales del próximo año, el panorama no sería tan pesimista como dicen los enemigos y adversarios del tabasqueño. Llama la atención, nos dicen, que las calificadoras poco a poco hablan más de temas políticos y que su perspectiva se enfoque a la inmovilidad que tendrá el próximo presidente ante una previsible falta de mayoría en el Congreso, más que en una amenaza real por un cambio de partido en el Ejecutivo. Habrá que estar al pendiente hoy de la opinión de Moody's, cuando su plana mayor discuta el panorama que se vislumbra para México en los próximos meses.

 

UNAM echa un ojo a Red Compartida

La semana pasada, sin hacer mucho ruido, la UNAM y el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), que dirige Fernando Borjón, firmaron un convenio a través del cual la institución educativa se comprometió a brindar asesoría técnica y evaluar la cobertura de la Red Compartida, a cargo de Altán Redes. Como parte del compromiso, la Facultad de Ingeniería (FI) y el Instituto de Geografía (IGg), supervisarán que la Red Compartida cumpla con la cobertura comprometida en el calendario que forma parte del contrato entre el Promtel y Altán Redes. Para marzo de 2018, la Red debe ofrecer cobertura a 30% de la población, aunque Altán Redes ha dejado claro que eso no significa que ya habrá empresas utilizándola. Además de este convenio, nos dicen, se firmó un acuerdo general para que ambas instituciones diseñen, desarrollen y difundan proyectos de telecomunicaciones y tecnologías de la información y se lleven a cabo investigaciones en conjunto.
 

¿Corto circuito satelital?

Nos cuentan que el pasado17 de agosto, representantes de la empresa Iridium, encabezados por Thomas D. Hickey, director de asuntos jurídicos, visitaron a los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que preside Gabriel Contreras. Iridium Comunicaciones de México está preocupada porque sufre de interferencias perjudiciales en los servicios satelitales que brinda en el país. Esta empresa es de las pocas que ofrecen el servicio de telefonía satelital, el cual suele ser costoso porque se destina a zonas de difícil acceso como el mar, o incluso en los aviones. A la reunión asistieron todos los comisionados, nos comentan, con la excepción de Mario Fromow, e incluso se incluyó a Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del instituto, para escuchar y buscar una solución al problema específico de Iridium. Y es que, según nos dicen, resulta extraño que un servicio satelital tenga interferencias.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS