El Banco Central de Argentina decidió este martes volver a bajar la de referencia de la política monetaria, tras la desaceleración en términos mensuales del índice de inflación registrada en abril pasado.

De este modo, según un comunicado remitido por la autoridad monetaria a las entidades financieras, el directorio del Banco Central fijó la tasa para los pases pasivos en el 40% nominal anual (49.15% efectiva anual).

Esto supone un recorte de 10 puntos porcentuales respecto a la tasa que había sido establecida el pasado 2 de mayo, cuando el Banco Central bajó los al 50% nominal anual (64.82% efectiva anual).

Lee también:

La autoridad monetaria tomó esta decisión después de que este mismo martes se conociera el dato oficial del índice general de precios correspondiente a abril último, con un salto interanual del 289.4%, pero desacelerando en términos mensuales, ya que el alza fue del 8.8% con respecto a marzo, frente a un salto mensual que en el tercer mes del año había sido del 11%.

De acuerdo con el Relevamiento de Expectativas de Mercado correspondiente a marzo último, los expertos proyectan para este mes de mayo una tasa de inflación del 7.5%.

Para los meses venideros, pronostican también tasas en desaceleración: 6.8% en junio, 6.3% en julio y 6% en agosto, para acumular en todo 2024 un alza del 161.3%.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rtd/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses