Se encuentra usted aquí

Avalan retroviral accesible

Desbalance
24/04/2018
01:58
Desbalance
-A +A

Avalan retroviral accesible
Un ahorro millonario será el resultado de haber otorgado el registro como medicamento genérico a un fármaco utilizado para el tratamiento de Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), nos comentan. Emtricitabina es el nombre del fármaco producido por el laboratorio Lansdteiner, de Miguel Granados, que una vez que recibió el registro de la Secretaría de Salud podrá ser utilizado tanto por el sector público, como por el privado. El ahorro, cifrado en cientos de millones de pesos, nos explican, se logrará en las compras del Sector Salud, en particular del IMSS e ISSSTE, en cuyas instalaciones hospitalarias se atiende a la gran mayoría de los pacientes con este retroviral, además del ahorro para los particulares que requieren de este fármaco y que podrán adquirirlo a precios bajos. La dependencia que encabeza el doctor José Narro dio el aval luego de que se cumplieron los protocolos de investigación, y desarrollo tecnológico y farmacéutico que garantizan la efectividad del producto.
 

Premio a trayectoria de Cinépolis

Con presencia en cuatro diferentes continentes, Cinépolis se ha expandido en todo el mundo y su director general, Alejandro Ramírez, recibe hoy un galardón por parte del sector cinematográfico estadounidense. En la convención anual de la Asociación Nacional de Dueños de Cines de Estados Unidos, el director de la cadena de cines será reconocido por su labor en la industria cinematográfica. El evento llamado CinemaCon se realiza en Las Vegas, Nevada, del 23 al 26 de abril, y cuenta con múltiples personalidades del sector. Cinépolis atiende a 300 millones de clientes cada año y es la segunda cadena más grande por número de asistentes en todo el mundo, además de que opera más de 5 mil pantallas y emplea a más de 38 mil personas. Nos comentan que para el gremio en Estados Unidos, Ramírez se ha convertido en un líder global y de ahí el reconocimiento.

 

El FMI busca jefe de prensa

En dónde nos reportan que próximamente estrenarán nuevo jefe de prensa es en el Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo que tiene como vocero a Gerry Rice. Nos dicen que después de 21 años de estar al frente en la división de comunicación del Fondo, Simonetta Nardin, se jubiló. Por esa razón, por primera vez en la sala de prensa que se instala para recibir a los periodistas que cubren las reuniones de primavera y otoño, se realizó un pequeño festejo para despedir a la funcionaria. Sobre su partida, nos cuentan que Simonetta tiene planeado regresar a Italia, su tierra natal. Por cierto, nos dicen que cada vez son más los representantes de medios de comunicación internacionales que acuden a los eventos del FMI y del Banco Mundial, y por eso en esta ocasión la sala de prensa tuvo que extenderse hasta el restaurante del edificio principal.
 

Águila Azteca para Pirelli

El vicepresidente ejecutivo y director general de Pirelli a escala internacional, Marco Tronchetti Provera, recibió la medalla de la Orden Mexicana Águila Azteca, la más alta condecoración que el gobierno mexicano le concede a los extranjeros para reconocer los servicios prestados al país. Esta distinción le fue entregada al directivo durante una ceremonia llevada a cabo en la Embajada de México en Roma, por el embajador de México en Italia, Juan José Guerra Abud, para reconocer su compromiso para fortalecer las relaciones económicas entre ambos países, y por los resultados logrados como copresidente del Consejo Empresarial Italia-México, cuyo mandato fue de 2012 a 2016. También, por el apoyo a las iniciativas sociales y culturales de Pirelli en el país. La empresa fabrica neumáticos en Silao, Guanajuato, desde 2011, donde emplea a más de 2 mil 300 personas. Sus llantas se comercializan en el mercado mexicano y se exportan a más de 40 países, principalmente a Estados Unidos y Canadá.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS