Alerta Profeco sobre lavatrastes con bacteria, lo más viral

Profeco recomendó suspender el uso del producto luego de detectar presencia de una bacteria que podría causar infección
14/10/2017
00:09
Redacción
-A +A

La alerta que emitió la Profeco sobre el detergente líquido lavatrastes Axión Toque de crema con aloe y Vitamina E, luego de que el lote 7231MX111H se encontrara la bacteria Pseudomonas Aeruginosa.

Se informó que 9 mil 924 envases fueron afectados, sin embargo, sólo 166 productos llegaron a tiendas en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato. 

A decir del estudio realizado por Colgate Palmolive, la bacteria no representaba riesgo para los usuarios con buen estado de salud, aunque el peligro aumentaba en personas que tuvieran heridas por medio de las cuáles la bacteria puediera hacer contacto.

La nota se compartió 42 mil 857 veces, generó más de 21 mil 500 reacciones en su mayoría de "me sorprende" y "me molesta", así como 3 mil 712 comentarios en Facebook.

Artículo

Emite Profeco alerta por lavatrastes con bacteria

La dependencia recomendó suspender inmediatamente el uso del detergente Axión Toque de Crema con Aloe y Vitamina E ante la presencia de la bacteria Pseudomonas Aeruginosa que podría ocasionar una infección
Emite Profeco alerta por lavatrastes con bacteriaEmite Profeco alerta por lavatrastes con bacteria

En Twitter la nota más viral fue sobre la denuncia que hizo Diana Laura Núñez, campeona mundial de frontenis, en redes sociales sobre Julio "N", quien presuntamente la acosa desde hace 10 meses.

A través de una publicación en Facebook, Diana aseguró recibir amenazas telefónicas y por mensajes en la red social, expuso también que el lunes rompieron un cristal de su auto para dejarle una nota en donde la amenazaban de muerte y violación.

Núñez explicó que ya denunció penalmente los hechos y las investigaciones están en curso. Su historia fue retuiteada 318 veces y tuvo 520 me gusta.
 

Artículo

Campeona de frontenis denuncia y exhibe a su acosador

Diana Laura Núñez, campeona mundial sub 22, publicó en su perfil de Facebook un mensaje donde confronta a una persona de nombre Julio "N", que presuntamente la acosa desde el mes de enero; señaló que ya realizó la denuncia penal y que están en curso las investigaciones
Campeona de frontenis denuncia y exhibe a su acosadorCampeona de frontenis denuncia y exhibe a su acosador

Lo más comentado de la semana fue la columna de Francisco Martín Moreno titulada "Trump-AMLO-Putin-Maduro: un coctel siniestro".

En las líneas que componen su artículo, Francisco nos presentó una "estrategia" que tendría planeada el presidente ruso para ayudar a López Obrador a llegar al poder en las elecciones del próximo año. ¿Cómo sería esta ayuda? con un ataque cibernético que tendría como objetivo la desinformación y la confusión entre el electorado.

Además con una comparación entre Trump y AMLO descifra dos de los "ingredientes" que asemejan a los dos personajes, las mentiras y la división del pueblo. Una "catástrofe social" llegaría con la hipotética victoria de AMLO junto con el populismo de Maduro, dejando a México como "una importante pieza del ajedrez internacional" que estaría en manos de Donald y Putin.

Francisco cierra con la posibilidad de lo que expone sea una simple fantasía política, sin embargo, invita a no perder de vista "lo que acontece en el mundo con la manipulación de las redes sociales, armas muy poderosas de nuestros tiempos que los rusos utilizan con indiscutible maestría…"

La opinión de Francisco Martín Moreno causó polemica entre nuestros seguidores, quienes dejaron mil 158 comentarios.

La nota que se causó mayor molestia en Facebook fue sobre los apoyos que dio el Gobierno Federal a las comunidades afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre en Oaxaca.

Mirsa Cabrera, habitante de Asunción Ixtaltepec, compartió que a ella le fue entregada una tarjeta con 30 mil pesos para la reconstrucción de su casa porque fue valuada con daños parciales a pesar de que su hogar quedó reducido a escombros y el único cuarto que se mantuvo en pie presenta daños y es inhabitable.  

Pedro Paredes, esposo de Mirsa, comentó que "lo que voy a hacer es poner una barda para proteger el terreno, ahí se me irá todo el dinero".  Además señaló que no le explicaron cómo debe usar la tarjeta para recibir el apoyo.

La historia de los afectados recibió 16 mil 583 reacciones de  "me enoja" en Facebook.

Artículo

“Con 30 mil pesos sólo podré construir la barda”

Setenta mil personas afectadas en Ixtaltepec, estiman autoridades; cuestionan habitantes dictámenes de los daños en viviendas
“Con 30 mil pesos sólo podré construir la barda”“Con 30 mil pesos sólo podré construir la barda”

La historia de Diana Gabriela Morales Mendoza sobre la manera en que vivió el temblor del 19-S obtuvo 9 mil 401 "me entristece".

Gaby de 18 años, celebraba hace unos meses junto a sus padres su ingreso a la carrera de Medicina en la UNAM, sin embargo, el pasado 19 de septiembre todo cambió para ella.

El sismo la tomó por sorpresa en la Facultad y en cuanto tuvo la oportunidad se dirigió a su hogar para saber de sus padres, quienes no contestaban sus llamadas. Al llegar al edificio de Balsas 18 en la colonia Miravalle, donde habitaba descubrió que el inmueble se derrumbó y sus padres quedaron atrapados entre los escombros.

A pesar de su pérdida, Gaby sostiene que “Mis papás querían que terminara mi carrera, que fuera una doctora y me sostuviera por mí misma, si ellos no estaban, eso es lo que me hace seguir, y ese es mi propio anhelo".

Artículo

Gaby alcanzó a ver por última vez a sus padres entre los escombros

Les prometió que terminaría la carrera de Medicina en la UNAM
Gaby alcanzó a ver por última vez a sus padres entre los escombrosGaby alcanzó a ver por última vez a sus padres entre los escombros

Y los que esta semana se llevaron el corazón de nuestros seguidores fueron los menonitas que se encuentran en el Istmo de Tehuantepec construyendo casas temporales para los afectados de los sismos "por un llamado de Dios".

Los 105 menonitas provenientes de Chihuahua, Zacatecas y Tamaulipas tienen como propósito construir 200 viviendas en 20 días, por lo que sus jornadas de trabajo comienzan a las siete de la mañana y concluyen cerca de las seis de la tarde.

Sin alguna relación con partidos políticos, con material para construcción y sus propios víveres llegaron estos grupos de menonitas a beneficiar con viviendas temporales a personas con discapacidad y ancianos. Por lo que se llevaron 3 mil 762 "me encanta" en Facebook.

Video

Ayudan en Oaxaca por orden divina

Un grupo de 105 menonitas ayudan a los damnificados, principalmente ancianos y personas con discapacidad.
 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS