Adrián Fernández  nació en la Ciudad de México en 1963. Participó en competencias nacionales apoyado por su papá y su tío. Muy joven, se fue a Estados Unidos con el impulso de sus buenos y precoces resultados. En ese país, compitió entre 1999 y 2005 en la Serie CART y la Indy Car. En esas dos categorías, obtuvo 11 victorias, 25 pódiums y cuatro poles; también sacó buenos resultados en las carreras de resistencia con nueve victorias. Fue campeón en 2009 en la clase LMP2 de la American Le Mans Series, logró una victoria Grand Am Rolex Sports Car Series y un segundo puesto en las 24 Horas en Le Mans de 2007.

Adrián Fernández influyó poderosamente en el retorno a México, en 1993,  de la categoría Champ Car y Nascar. Él corrió para el equipo Galles con el que ocupó el séptimo lugar. En 1994, ganó un quinto, un sexto y dos séptimos lugares; para 1995 logró un tercero, un cuarto y dos sextos con el equipo Tasman Motorsporst. Ganó en Toronto, fue tercero en Fontana y en 1998, corrió para el equipo Patrick Racing donde logra 14 top ten, dos victorias y un segundo lugar. Eso le alcanzó para terminar en cuarto en el campeonato. Su mejor posición fue en 2000 como subcampeón detrás del brasileño Gil de Ferran. 
Fundó su propio equipo en 2001 denominado ‘Adrián Fernández  Racing’. En  2003, logró una gran victoria en Fontana así como en Kentucky y Chicagoland. Además, participó en las 500 Millas de Indianápolis en 2005 para su equipo.
Ya lo ven: Adrián tiene enorme trayectoria en el automovilismo mexicano y mundial. Siempre me saludaba con un  “¡quihubo, chavo!”
¡Cómo han pasado los años! Las 500 Millas de Indianápolis se celebraron por primera vez en 1911 y el ganador fue Ray Harron. Ahora, Fernando Alonso decidió correr en las 500  que se correrán el 28 de este mes con el equipo Andretti Autosport que cuenta con motores Honda. Que nadie tuerza el gesto: esos propulsores son ganadores, aunque en Fórmula 1 con el equipo McLaren, no han tenido fortuna.
Fernando Alonso manejará en Indy un biturbo V-6 de 2.2 litros. Aunque existen también los motores Chevrolet y Toyota, Honda ha ganado durante 11 años, nueve en forma consecutiva. ¿Ganará Alonso las míticas 500 Millas de Indianápolis? Por lo pronto, pasó su prueba de novato para entrenar, calificar y buscar su lugar entre los 33 que participan. El miércoles pasado, dio 50 vueltas al óvalo que tiene un recorrido de dos y media millas a una velocidad  máxima de 353.48 kph.
¡Y de última hora! Me acaban de informar que la Porsche Mobil 1, de la categoría Super Cup, será la carrera de soporte del Gran Premio de México. Y no es poca cosa: este serial ya tiene 25 años de historia y se corre en países como Mónaco, Austria, Inglaterra, Hungría, Bélgica y España.

Recuerden: hagan de su automóvil un deporte no un peligro!

Google News

Noticias según tus intereses