El banderazo de salida es, en sí, el primer Gran Premio de la temporada que se llevará a cabo en la pista de Albert Park Lake, Australia (su nombre formal es Circuito del Gran Premio de Melbourne). Es en verdad peculiar: rodea a un lago precioso, está a solo unos kilómetros del centro de la ciudad y se usa para tránsito local. Es el escenario, también, para carreras de camiones y motocicletas en diferentes fechas del año. 
Francamente, llama la atención el nuevo color rosa del equipo Force India, escudería donde compite 'Checo' Pérez, quien espera lograr puntos en esta primera competencia de la temporada. Le deseamos la mejor de las suertes, por supuesto; queremos que tenga oportunidades para demostrar su habilidad y agallas. Estaremos al pendiente de los resultados para conocer qué equipo y piloto ganarán mañana.
Casi está aquí también, la Fórmula E, la eléctrica. El sábado 1 de abril se realizará la cuarta fecha del premio en el óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez. El trazado cuenta con un recorrido de 2,090 kilómetros con 18 curvas donde participan 10 equipos con 20 pilotos. Entre ellos, se encuentra Esteban Gutiérrez, quien en verdad es un excelente piloto y debutará con el equipo de origen chino Techeetah. Vale la pena ver por segunda vez esta competencia en nuestro país. 

Por cierto, el domingo 26 de marzo, se llevará a cabo la presentación de Esteban Gutiérrez a las 10:30 sobre el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. El recorrido: desde la Diana Cazadora hasta la Estela de Luz.

Y no se me olvida: el automovilismo nacional inicia sus actividades el domingo  con el serial Nascar PEAK México en el Autódromo de Monterrey, circuito construido por Filiberto Jiménez (Q.E.P.D.). Ojalá esta categoría resulte un éxito.
¡Cómo han pasado los años! Fue en noviembre de 1962 cuando arrancó el primer Gran Premio en México con mucho dolor por el fallecimiento del gran piloto mexicano Ricardo Rodríguez, que sufrió un accidente en la curva peraltada manejando un Lotus. El Autódromo, en aquel entonces, era conocido como Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca

En esa época no se utilizaban los cinturones de seguridad. Pedro, su hermano mayor, no corrió. La organización del evento corrió a cargo del Club Roda con el ingeniero Javier Velázquez como director de la carrera y el apoyo de grandes personalidades como Rómulo O'Farril, Enrique Martín Moreno y Augusto Canovi, entre otros.

En esa ocasión se presentó en nuestro país el escocés Jimmy Clark, quien fue el primer ganador del Gran Premio. Sin embargo, este no tuvo puntuación oficial para el campeonato mundial de pilotos ya que la justa era de promoción. Por esos años, si los resultados eran favorables, la carrera se hacía oficial para la siguiente temporada.

Recuerden: ¡Hagan de su automóvil un deporte, no un peligro!

Google News

Noticias según tus intereses