La tecnología nos acerca a esos autos que  serán activados con la voz del “conductor”  —o más bien usuario—  para indicar el lugar a donde se dirige, para que éste pueda escuchar música, leer o platicar sin preocuparse de los semáforos, cruce de autos, acelerar, frenar, prender luces para circular en la noche, encender limpiadores de lluvia, en fin… todo eso parece un sueño; sin embargo, en Holanda y Bélgica, construyen carreteras que, para darnos una idea, funcionarán como los GPS, éstas estarán conectadas a un sistema satelital que podrá llevar al usuario al  lugar que desee. En México,  anteriormente se consultaba la Guía Roji, un libro que se vendía y que tenía todos los planos de las calles, tanto en la ciudad  como de toda la República Mexicana.

Otro sistema importante que se ha desarrollado, es el que detectan cuando existe un accidente automovilístico y después, una voz pregunta si necesita auxilio,  incluso, si no tiene respuesta, activa los protocolos para llamar a las asistencias.

También, hay otras tecnologías que despiertan al conductor cuando conduce cansado y si llega a dormitar, eso lo hace por medio de una vibración en el volante y asiento u otras alertas.  Volvo anuncia que para el 2020, construirá autos que protegerán la vida de los ocupantes en caso de un siniestro, eso es muy bueno y demuestra hacia dónde va la tecnología en los autos.

Los diseños de los automóviles se han modificado para reducir la resistencia del viento de frente, dando como resultado mayor economía en el consumo de combustible, confort para los ocupantes y, por supuesto, mayor velocidad.  Así que amigos, preparémonos para recibir estos nuevos modelos que el futuro ya nos anunció.

La electricidad ahora también se apodera de las competencias. Un ejemplo es la que  tendremos en México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se trata de la segunda carrera de los autos Fórmula E. Las justas que se disputan en este serial son el laboratorio de pruebas más exhaustivo de aceleración, frenos, estabilidad y el diseño de las carrocerías para obtener un  mayor kilometraje con menor consumo de energía y sustituyendo a los combustibles fósiles, mismos que tanto contaminan causando muertes de seres humanos, así como en la flora y fauna.

Como han pasado los años.  Antes, los bomberos tenían carretas equipadas con depósitos de agua que, por medio de acción manual, arrojaban el líquido en los lugares consumidos por el fuego; sin embargo, por el año 1896, se adaptó un transporte de motor de gasolina para llegar más rápido y tener más presión de agua. Por cierto, en México existe un modelo de este tipo y tiempo, en  Querétaro específicamente, el cual quizá sea el único en  el país y lo mejor es que todavía funciona.

En 1930, los autos tenían vidrio, tanto en el parabrisas, medallón y ventanas de cristal, que al chocar, mucha gente fallecía al impactarse con los pedazos de cristal. A partir de eso, se descubrió que uniendo dos piezas de cristal y colocar una mica en medio, se convertían en una gran protección para los ocupantes salvando su vida. Actualmente estos se despedazan  al momento de chocar.

¡Recuerden, hagan de su automóvil un deporte no un peligro!

Google News

Noticias según tus intereses