Nuestros compañeros periodistas Raúl Meraz y su esposa, Marya, que radican en Europa y siguen el “Gran circo” me comentan que Bernie Ecclestone,
que cumplió 86 años de edad, esta oficialmente fuera de la Fórmula Uno.
Los nuevos dueños Liberty Media le han ofrecido un lugar como presidente honorario y Chase Carey ocupará su lugar. Sin embargo, Bernie quiere hablar con Jean Todt, presidente de FIA para conocer si él tiene oportunidad de ser presidente de ese mismo organismo por la venta de sus acciones.
En septiembre pasado, ganó ocho mil millones de dólares ya que estuvo trabajando en el control de la Fórmula 1 desde los años 70s y apoyó a muchos países para que tuvieran carreras de este nivel; también logró, apoyar las transmisiones por televisión desde el Gran Premio de Japón, en 1976, que fue fantástico por el gran duelo que tuvieron Niki Lauda y James Hunt.
Además, se abrieron las puertas para los patrocinadores en autos, pilotos, equipos, transmisiones de radio y televisión, entre otros. También, logró convertir la zona de pits en verdaderas fábricas de autos, todo como si fuera el Pacto de la Concordia. Ecclestone comercializó esta categoría del deporte motor con mucho éxito.
Como han pasado los años. Porfirio Díaz fundó varias escuelas, teatros y hasta tuvo influencia en el tema automotriz, él mismo estrenó un Packard en 1908, (por cierto, este auto estaba en exhibición en el museo de Churubusco). Después, en el año 1910, Francisco y Madero llegó del norte del país en un Thomas Flyer.
Qué tiempos aquellos Sr. Don Simón, donde la velocidad máxima era de ¡10 km por hora en la ciudad y en carretera 40 km por hora!
Recuerden, hagan de su automóvil un deporte no un peligro.
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