Girando en un tacón
Dale la vuelta a tu cabeza

Se encuentra usted aquí

Más criticas y menos te ves

La gente que aprovecha cualquier oportunidad para criticar a los demás no se da cuenta de que así como se expresa de otrxs, lo que muestra realmente es lo que piensa de sí mismx. Toda persona que batalle para aceptar a lxs demás como son, o peor aún se la pase haciendo juicios y encasillando, tiene demasiados problemas para aceptarse a sí mismx.
16/02/2017
11:10
-A +A

La gente que  aprovecha cualquier oportunidad para criticar a los demás no se da cuenta de que así como se expresa de otrxs, lo que muestra realmente  es lo que piensa de sí mismx.   Toda persona que batalle para aceptar a lxs demás como son, o peor aún se la pase haciendo juicios y encasillando,  tiene demasiados  problemas para aceptarse a sí mismx.

Esa frase que dice  “lo que te choca te checa”  es completamente cierta,  existe una relación muy estrecha entre lo que criticamos de los demás y los aspectos que no nos gustan o que  de plano rechazamos   de nosotrxs. El problema es que no siempre tenemos la visión o la madurez para darnos cuenta de  nuestras fallas o aspectos negativos, muy por el contrario cuando adoptamos una posición de juicio estamos mirando hacia afuera totalmente.  El caso es que nos ponemos a juzgar y criticar a diestra y siniestra haciendo corajes porque la gente no se ajusta a nuestras demandas. Mientras nuestra capacidad para reconocernos disminuye la vara con la que medimos a nuestro entorno se eleva y el hecho de que las personas no alcancen la medida hace que nos enojemos y frustremos.  El enojo y frustración crece y en mi parecer es justo lo que deberíamos evitar. ¿ Por qué querríamos vivir enojadxs? El problema es que para evitarlo necesitamos vernos y analizarnos. Justo en el momento en el que el enojo se posiciona es cuando debemos reflexionar el por qué nos está causando tanto disgusto  la acción de determinada persona,  que muchas veces ni siquiera tiene que ver directamente con nosotrxs.

¿Qué nos provoca el enojo? Pero más importante ¿ Por qué nos genera ese enojo? Si logramos contestar esas dos preguntas con asertividad creo que nos  podremos deshacer  casi de manera inmediata del descontento.  Una manera es saber que las personas con las que nos relacionamos de distintas maneras funcionan como espejos. No necesariamente tenemos que ser iguales, habrá aspectos con los que nos reconozcamos y otros no. Es precisamente los que nos causan malestar los que debemos analizar en nosotrxs no en ellxs.  Así poquito a poquito vamos a empezar a cambiar nuestras relaciones pero a partir de un cambio personal y no de tratar de cambiar a los demás para que se ajusten a nuestros caprichos.

Twitter @reginakuri

El objetivo de éste blog es que haya un espacio de consulta y reflexión que nos ayude a abrir temas que suelen experimentarse en silencio.

Comentarios

ENTRADAS ANTERIORES