Girando en un tacón
Dale la vuelta a tu cabeza

Se encuentra usted aquí

#QuizáNoTePegue

#QuizáNoTePegue es la versión en español de #MaybeHeDoesn´tHitYou, movimiento iniciado por Zahira Kelly @bad_dominicana para motivar a las mujeres a compartir las historias personales de violencia, opiniones y expresiones para que de esta manera se logre hacer conciencia. Cynthia García Galindo @RevisaTuPlanC junto con Zahira deciden llevar la campaña más allá y lanzarla en español para que todas las mujeres tengan la oportunidad de expresarse.
10/11/2016
15:59
-A +A

#QuizáNoTePegue  es la versión  en español de #MaybeHeDoesn´tHitYou, movimiento iniciado por Zahira Kelly @bad_dominicana  para motivar a las mujeres a compartir las historias personales de violencia, opiniones y  expresiones   para que de esta manera se logre   hacer conciencia. Cynthia García Galindo @RevisaTuPlanC  junto con Zahira  deciden llevar la campaña más allá y lanzarla en español para que todas las mujeres tengan la oportunidad de expresarse.

El movimiento se inició  no solo para hacer un llamado en  contra de  la violencia  a las mujeres,  sino  para ayudar a difundir información y dar a conocer a  las experiencias de muchas mujeres,  a través de las redes sociales con el objetivo también de desmentir el hecho de que  no porque una mujer no sea golpeada físicamente, no significa que no esté en una situación de acoso y violencia por parte de su pareja, familiares  o personas a su alrededor.

Hay muchos tipos de violencia, verbal, la ridiculización, el constante demeritar,  controlar el dinero, conducir de manera violenta, golpes, acosos y violaciones sexuales. Tantas acciones en el entorno con las  que quizá crecemos,  pero no sabemos diferenciar entre acciones “normales” o cotidianas y verdaderas acciones violentas. Todas las mencionadas son  ataques comunes contra las mujeres, y es de suma importancia empezar a reconocerlas y hacer algo al respecto.  Es fundamental también dejar de minimizar, “quizá no te pegue” pero te ridiculiza, se aprovecha, no te trata con respeto, te usa sexualmente, te chantajea, entre muchas otras cosas que pueden suceder.  Y entender que cualquier tipo de violencia debe ser inconcebible.

La violencia contra las mujeres cada día va en aumento, en número y en gravedad de hechos, pero poco se puede hacer si somos nosotras mismas las que las justificamos y minimizamos.   Ciertamente pareciera que el sistema está en nuestra contra, denunciar es un problema y aun haciéndolo tenemos que comprobar de mil formas nuestra verdad. Sin embargo,  participar en campañas como estas puede ayudar a muchas mujeres a darse cuenta de  que pueden alcanzar otro tipo de vida y convivencia en sus relaciones.

A partir del 15 de noviembre sube y comparte  tu experiencia, conocimiento u  opinión al respecto de la violencia contra las mujeres  usando el hashtag #QuizáNoTePegue en todas tus redes sociales.   

Twitter @reginakuri

 

 

 

El objetivo de éste blog es que haya un espacio de consulta y reflexión que nos ayude a abrir temas que suelen experimentarse en silencio.

Comentarios

ENTRADAS ANTERIORES