Girando en un tacón
Dale la vuelta a tu cabeza

Se encuentra usted aquí

INTENSAMENTE

Puedo decir que me llevé una gran sorpresa y me quedó una muy buena impresión del contenido.
31/07/2015
00:00
-A +A

 

No soy muy dada a ver películas de niños o de caricaturas pero escuché tantas cosas buenas de Intensamente que me decidí a verla, tanto por la reflexión que ofrece como para estar al día con las cosas que ven los niños actualmente (en particular mis sobrinas). 

La película trata sobre el desarrollo de una niña llamada Riley,  desde que nace hasta los 12 años visto desde sus emociones (literal), mismas que van contando la historia.  Alegría la emoción principal reina durante casi toda la película hasta que el papá de Riley decide que se mudarán a San Francisco.  Esto desencadena  que las demás emociones, Tristeza, Enojo, Desagrado y Temor se vuelvan locas y saquen a Riley de control.  La ansiedad que le provoca a Riley llegar a un nuevo lugar,  dejando atrás a sus amigos, escuela  y sus actividades le hará experimentar sentimientos desconocidos aunque Alegría trate de mantener las cosas positivas, y creo que ahí se forma la piedra angular de cualquier desarrollo que vaya hacia la madurez.

Cuando somos niños aunque ciertamente tengamos tristezas y frustraciones estamos protegidos por la inocencia que no permite que nuestra existencia se empañe del todo. Esa misma inocencia se mantiene de una alegría constante que se genera con cualquier cosa, en la niñez casi todo es novedad y eso mismo provoca risas.

Uno de los grandes errores que suceden  durante el desarrollo es  que nos enseñan a suprimir emociones, si la niña quiere llorar se hace hasta lo imposible para que no lo haga y el mensaje que le queda es que llorar es malo, estar triste es peor, enojarse ni pensarlo,  y crecemos con la presión  de tener que estar siempre alegres o felices porque eso hará que los demás nos apapachen y nos acepten. El aspecto que más celebro que muestra la película  es que está bien sentir  tristeza, enojo, alegría,  o lo que sea, también lo importante que es  para desarrollo y la madurez aprender a identificar los sentimientos y emociones para evitar tomar decisiones equivocadas.

 Me parece que la película lo ilustra de una manera clara y asertiva,  así que si tienen hijos o hijas, sobrinas, nietos o personitas cercanas llévenlos a ver esta película, les va a entretener y también los hará reflexionar.

 

Twitter @reginakuri

 

El objetivo de éste blog es que haya un espacio de consulta y reflexión que nos ayude a abrir temas que suelen experimentarse en silencio.

ENTRADAS ANTERIORES

 

COMENTARIOS