Cuando tengo oportunidad de dar una conferencia en alguna universidad o empresa siempre me hacen la misma pregunta. Por ello, hoy decidí hablar del tema a profundidad: ¿qué se necesita para trabajar y ser exitoso en el mundo de la moda ? ¡PUM!

No existe una fórmula mágica, pero todo lo que vale la pena toma tiempo, esfuerzo y determinación. Aquí les doy algunas claves.

1. Nada es real.

Todos comenzamos con unas ilusiones bárbaras y pensando que la luna es de queso y que el armario de Devil Wears Prada en verdad vive en una editorial. La moda , como cualquier trabajo e industria, es eso mismo: un trabajo, y si la estética apela a lo bonito, al lujo y los objetos, todo es una ilusión que creamos, así que no se la crean tanto. Las redes sociales son lo mejor y lo peor que nos ha sucedido y en ocasiones nos hacen ver una realidad que solo existe ahí en el mundo digital, pero nuestra cotidianid ad no es tan glamorosa como ustedes podrían creer.

2. Trabajar 24/7.

Todos en la industria estamos acostumbrados a jornadas de más de 18 horas continuas, a trabajar los domingos y días festivos, inclusive en dos usos horarios; y a viajar por el mundo sin conocer más que las cuatro paredes de la habitación del hotel. Hemos creado una resistencia al cansancio, a las locaciones atropelladas, improvisamos todo el tiempo. Si quieren dedicarse a algo en moda , tienen que estar dispuestos a trabajar sin límite #NeverNotWorking.

3. Resistencia al fracaso.

Un día estás arriba y todo el mundo te ama, al otro nadie te pela. Así que parte de la fórmula es reinventarse todo el tiempo. Cuando se sientan cómodos y piensen que ‘todo está perfecto’, es momento de moverse y generar otra cosa. Se vale tomar malas decisiones pero el fracaso no es el fin, sino el inicio de algo nuevo. Es una industria tan dinámica que está prohibido dormirse en los laureles. Hay cinco mil personas detrás de nosotros que quieren el trabajo, así que no hay cabida para estar en un status quo.

4. Jamás creérsela.

El día que piensen que son los mejores, ese día habrán fracasado. Tienen que aprender y ser humildes. El ego y las pretensiones pueden ser lo más grave que les suceda en esta industria . He visto gente talentosa derrumbar sus carreras porque su ego es más grande que la habitación que ocupan.

5. Hacerlo por las razones correctas.

Si quieren trabajar en moda , que sea por los motivos adecuados. Esto se presta mucho al show off, pero ‘la fama y la fortuna’ no debe ser el motivo que los lleve a dedicarse a esto. Analicen si en verdad es lo que les apasiona y es lo que quieren hacer en su vida.

¡Espero que les funcione esta pequeña formulita! Con cariño, Gina.

Instagram / Twitter / Snapchat

@high_onfashion

gina@highonfashion.me highonfashionblog.com

Google News

Noticias según tus intereses