¡Les escribo desde la hermosa y contaminada Ciudad de México!
No saben lo feliz que estoy por estar de vuelta en mi casa, con mi gente, mis perros, en mi oficina ¡de vuelta a mil proyectos padrísimos!, dormir en mi cama, comerme mis tacos... Amo viajar pero también estar por acá.

Gracias a todos los que se aventaron el tour de Fashion Week conmigo ¿les gustaron las columnas? Me encantaría que en redes sociales me contaran qué fue lo que más les latió de las

cuatro y de qué les gustaría que hable.
Regresé muy inspirada, les advierto.

Pasando a materia, les confesaré que me volví un poco loca con el shopping ahora que anduve por allá pero todo estaba fríamente calculado, y aunque algunos piensen que perdí la cabeza la

verdad es que esa era la intención. Hablando de no volverse loca, compras asertivas y viajes, hoy les quiero contar cómo lograr el mejor shopping cuando salen del país.

Creo que el éxito en la vida radica en saber qué quieres (en todos los aspectos posibles, o ¿no?).

Pues, a la hora de comprar también: si son como yo y quieren tener los it ítems de la temporada, entonces hay que comenzar por saber qué es lo que van a buscar. Si lo que quieren adquirir es más básico, de igual forma tendrán que enlistar cada una de las piezas, desde ropa hasta accesorios. Es más fácil de esta forma elegir todo y, por supuesto, no perderse en el camino o terminar comprando cosas que no.

Una vez definidos los objetivos a atacar, definan un presupuesto. Esto es vital para no quedar endeudados. En cuanto al dinero, ahí no me puedo meter porque cada quien sabe cuánto trae en la bolsa para darse sus gustos. Lo que sí les puedo aconsejar es que sean prudentes y que tampoco se desfalquen por tener “la bolsa” de temporada, vean todo como una inversión.

Igual se mueren por el it bag de la temporada pero casi no lo van a usar, y con ese mismo dinero se podrían comprar un bolso negro divino o un portafolio para la oficina que usarán diario. Sean asertivos, prudentes y conscientes a la hora de definir dichos objetivos.

Ubiquen un tour de tiendas, hay mil blogs, artículos y referencias en línea de tiendas cool por todo el mundo, dense unas horas para investigar. Lo padre de viajar es descubrir nuevos lugares y salir de la rutina de nuestra cotidianidad, aprovechen la oportunidad y extiéndanlo lo más posible.

¡También busquen diseñadores locales! Hay ciertos lugares de culto que cualquier amante de la moda tiene que visitar aunque no compre nada, por ejemplo Excelsior y 10 Corso Como, en Milán, que no solo tienen la mejor curaduría sino que el lugar en sí es espectacular; asi un spot turístico.

Es claro, que las marcas internacionales tienen cabida en casi todos los países, igual visítenlas. Nada como entrar a una flagship de una marca de lujo y que te traten como princesa, pero

también vayan a aquellos lugares recónditos en donde encuentras tesoros ocultos. ¡Es lo más divertido!

Si se puede y tienen la oportunidad, dense un día solo para esta actividad, sé que a veces por tiempo es complicado, pero es parte de la riqueza cultural que les dejará dicho viaje.

Nadie está peleado con su dinero, así que obviamente definir un presupuesto es importantísimo, y eso que no soy financiera. Lo que yo les aconsejo es que una vez que lo tengan claro, asignen un porcentaje para ropa y accesorios. Dejen un cachito para compras imprevistas, de repente nos encontramos algo que no sabíamos que queríamos pero que está espectacular; hay que pre- ve-nir.

Feliz de leerlos de vuelta, nos encontramos la próxima semana.

Con cariño, Gina

Google News

Noticias según tus intereses