Espero que estén tan emocionados como yo con los looks que armamos para ustedes y la sesión de fotos de este sábado en donde presentamos a un nuevo estilo de caballero: una reinterpretación de lo clásico y lo moderno, un hombre que no siente temor al proponer, que sabe lo que quiere y no teme imponerse ante los demás.


Espero que todos los caballeros que nos leen, se sientan deleitados y muy inspirados con estas fotos, ¡que se animen a salir de su status quo y a deleitarnos con sus creaciones e inspiraciones diarias!

Hablando de hombres, estilo y moda siento que estamos viviendo en una etapa fundamental llena de cambios… Por supuesto, el mundo se enfrenta a una nueva dimensión y recordemos que siempre después del caos viene la calma. Hoy estamos en el caos pero siendo así es el instante perfecto para un replanteamiento total en todas las artistas posibles, de aprender y resurgir como el ave fénix aunque esto suene bastante romántico.

Hago este análisis porque llamó mucho mi atención la pasada presentación de la marca Vetements. Podrá no sonarles tanto este nombre, pero les aseguro que es una marca que a pesar de haber surgido hace relativamente poco tiempo, está demostrando con pasos firmes y contundentes que hoy el poder radica en la diversidad y en la capacidad de adaptarse (sí señor Trump, también para usted es esta columna). Bajo la premisa de lo ordinario presentado de una manera extraordinaria, Demna Gvasalia, el director de esta firma francesa presentó su colección y la denominó ‘estereotipos’. Demma, quien su tema predilecto es la sociología logró plasmar una colección actual y muy propositiva.

Dicha entrega se basa en 36 looks, que de manera magistral logran reunir a distintos ‘personajes’ que yo más bien los denominaría como gente ‘ordinaria’ y no, no vimos a el típico modelo de 1.90, con perfil griego y medidas de escultura; en la pasarela caminaron desde un punk hasta un jubilado, un soldado, un vagabundo, inclusive un hooligan : todo tipo de personas, de todos los tonos de piel, en todas las tallas posibles, con defectos y virtudes, ¡así como la realidad misma!

En la pasarela también hubo salidas de mujer, con la diversidad presente y a flor de piel, ¡me fascinó! A primera instancia podrá parecerles bastante ordinario inclusive lógico con que Gvasalia propone, pero no lo es, sobre todo hoy cuando los estereotipos nos afectan tanto, nos controlan y nos oprimen.

Este es un llamado a los hombres y mujeres de hoy, a la evolución que estamos teniendo y nos invita a no tener miedo. Hablando de piezas interesantes de dicha entrega, les puedo decir que la mezcla de ropa deportiva y clásicos seguirá rigiendo las propuestas para los caballeros (y mujeres) no solo lo dejo claro Vetements -quien últimamente es dictador de las demás marcas y ha logrado que toda la industria esté a la expectativa de lo que propondrá- sino el resto de las firmas internacionales.

La diversidad y la identidad propia como estandarte de esta colección y las venideras. ¡Una bofetada de realidad!, una invitación a abrazar los que somos y como somos, a querernos y dejar el impacto negativo de las redes sociales y del perfeccionismo que anda pululando en todos lados: ser fieles a nosotros mismos, a lo que abrazamos y defendemos como humanidad.

¿Qué dicen, se suman a esta revolución de estilo? Con cariño, Gina.

Google News

Noticias según tus intereses