El cuerpo ha sido paisaje de muchos fotógrafos, pero pocos han sabido manejar la estética visual con el erotismo de las curvas y sombras femeninas y masculinas.
Hoy quiero presentarles a un fotógrafo nacido en la República Checa, que ha logrado jugar con el erotismo, la perfección y la estética del cuerpo humano.
No utiliza el color, su base es el blanco y negro, la luz por sí misma como escenario de cuerpos perfectos, atléticos y sumamente flexibles para detonar el movimiento visual. 
Karel, ha dado pocas entrevistas, no anda por ahí alardeando de su excelente técnica, solo fotografía, publica y con eso le basta para ganar más admiradores. La razón de hacer lo que hace es experimentar con el cuerpo.
Y lo que nadie creería de él, es que su carrera de origen es Ingeniero en Mecánica, no comunicación, no artes visuales, no la fotografía.  Pero más allá de eso, este fotógrafo nacido en Praga logra cuadros exquisitos del “paisaje humano”, diría Rogelio Cuéllar, otro especialista en desnudos en nuestro país. 
Sus fotos son un deleite, y para especializarse en el desnudo, se necesita tener mucha creatividad y un estilo diferente a lo que hemos visto desde siempre, e incluso a no volver “plano” el cuerpo. Karel, tiene un manejo perfecto de la liluminación que logra todo lo opuesto en cada uno de sus cuadros.

La belleza del cuerpo no son sus líneas y sus curvas, o si es de una mujer o un hombre, sino lo que haces con ellos para que te invite visualmente, a recorrerlos de inicio al fin.
Les comparto su web:  http://vojkovsky.eu estoy segura que les va a encantar.

@lauragarza


Laura Garza es fotógrafa y directora creativa de Círculo Rojo.

Ha sido editora de CIRCO en Récord Monterrey, PLAYERS OF LIFE, editora de fotografía del semanario Clase del diario El Universal, revista Quién y del Presidente Enrique Peña Nieto.

Profesora de Fotoperiodismo y Comunicación Transmedia. Actualmente dirige proyectos de difusion, estrategias de contenido y comunicación digital.

Google News

Noticias según tus intereses