Más Información
es un concurso internacional que busca al próximo auto a escala de la marca. Mediante eliminación por un jurado, cada país participante tendrá un auto en la gran final, y México ya tiene a su representante.
El VW Rat Rod fabricado por Christian Soriano fue el gran vencedor de este año. Como su nombre lo indica, se inspira en la cultura de los “Rat Rod” para volverlo único. Esta creación cuenta con elementos como espejos de moto, faros originales colocados de una manera especial, puertas suicidas y un color de carrocería especial para el modelo.
Las modificaciones no son solamente estéticas, pues el VW Rat Rod cuenta con algunos retoques mecánicos. No hay detalles de los mismos, pero por las imágenes podemos decir que cuenta con un sistema de turbocargador , doble carburador y un gran cuerpo de refrigeración.
De igual manera, destacan los neumáticos de cara blanca en el eje delantero con tapones originales, pero la parte trasera presume de un par de llantas para arrancones firmadas por Hoosier, que sobresalen por el hecho de no estar cubiertas por las características salpicaderas del Vocho.
El VW Rat Rod fue el escogido por el jurado de “influencers” y expertos en automovilismo. Este evento se transmitió tanto por las redes sociales de Hot Wheels Legends como por televisión abierta.
Los jueces evaluaron elementos como la autenticidad, creatividad, espíritu y propuestas fuera de lo convencional en cada uno de los autos participantes. El VW Rat Rod pasó a la final internacional y, de ganar, p odría ser el próximo Hot Wheels a escala 1:64 para venderse en todo el mundo.
Más adelante se darán a conocer las fechas de la gran final, así como los medios en los que se transmitirá la misma.