Volvo presenta la nueva XC40 en México

Volvo presenta la nueva generación de su SUV XC40 con la ambición de que este modelo les permita vender más de 800 mil unidades a nivel mundial
Se han comercializado 350 unidades de este modelo en nuestro país aún antes de su presentación
16/03/2018
14:17
Diego Guilbert
Cancún, Quintana Roo
-A +A

La más reciente incorporación al universo de SUVs en el catálogo mexicano tiene interiores en color naranja, carece de bocinas en las puertas y acaba de ser nombrada como el Mejor Auto del Año en Europa por primera vez en la historia de la marca que la fabrica.

Se trata de la nueva Volvo XC40 y combina las tres características que mencionamos anteriormente para refrescar un segmento cada vez más poblado y ¿por qué no admitirlo?, cada vez más homogéneo.

volvo_xc40_2.jpg

Sin embargo, este modelo cristaliza las excelentes entregas de productos como XC90 y S90 para ir por su mayor ambición a nivel global, comercializar 800 mil unidades alrededor del mundo en 2018.

La nueva Volvo XC40 es todo lo contrario a lo que anteriormente relacionaba a Volvo en un sentido negativo, pues este es un vehículo potente, divertido y que se ha arriesgado a tomar decisiones que en otras marcas parecerían un disparate.

El primero de estos riesgos suceden en el interior, el cual apela a lo más distinguido del diseño escandinavo para hacernos sentir que estamos dentro de una sala minimalista diseñada por Børge Mogensen. Este atrevimiento está expuesto de la mejor manera en la versión tope de gama (R Design) que incorpora tapetes y cobertura de las puertas en color naranja, que más allá de parecer de mal gusto, serán aplaudidas por los amantes del diseño de interiores.

volvo_xc40_1.jpg

Este entorno es acompañado por materiales de primer nivel como la presencia de una pantalla táctil de infoentretenimiento de nueve pulgadas, una palanca de velocidades diminuta y tablero recubierto de aluminio perforado con excepcional diseño.

La otra muestra de genialidad en el diseño funcional de esta camioneta es la ausencia de bocinas laterales (hecho que favorece al espacio interior) para emplear un
amplificador central que se coloca por detrás del tablero y aprovecha el aire que ingresa al vehículo para otorgar una sensación de sonido envolvente que viene firmado por los expertos de fidelidad, Harman/Kardon.

La Volvo XC40 que manejamos es la configurada con la nomenclatura motriz T5. Debajo del cofre (construido en aluminio) se encuentra el motor turboalimentado de 2.0 litros que genera 254 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque. La transmisión automática de ocho velocidades es la responsable de hacer los cambios y en todas la versiones disponibles al momento en el mercado mexicano, la tracción integral viene por default. Esta versión tendrá un costo de $759,900 pesos.

volvo_xc40_3.jpg

Este conjunto mecánico provee una sensación de manejo distinta a lo estándar en el segmento, pues además de conjugar potencia y ligereza en su andar, conserva una característica que ha distinguido a Volvo a lo largo de los años, la sensación de estar en un vehículo por seguro.

Este modelo llegará al mercado mexicano en cuatro versiones, cuyo principal diferenciador es el motor, pues en la versión de entrada de 659 mil 900 pesos estará presente un propulsor más contenido que genera 197 caballos de fuerza. Su introducción a concesionarios será el próximo 22 de marzo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS