Volkswagen también construirá coches autónomos

La marca alemana promete que tendrá una flota de cien vehículos autónomos para finales de este año
04/01/2018
14:07
-A +A

El Grupo Volkswagen se asoció con Aurora Innovations para construir y probar autos sin conductor. La firma alemana es el segundo fabricante de autos en llegar a un acuerdo con Aurora, después de Hyundai, y el último participante en la concurrida carrera hacia conseguir la plena autonomía en los autos.

450_1000.jpg

"Nuestra visión es movilidad para todos con solo pulsar un botón. Esto significa que queremos ofrecer movilidad para todas las personas en todo el mundo. Movilidad también para niños, ancianos, enfermos y personas con discapacidad visual, realmente para todos ", dijo Johann Jungwirth, director digital de Volkswagen Group.

Agregó que la compañía tiene como objetivo proporcionar un servicio de transporte que lleve a los usuarios de puerta en puerta. Los vehículos serán, por supuesto, eléctricos. El concepto de Sedric (en la foto) presentado el año pasado ilustra el auto tipo cápsula que Volkswagen tiene en mente para el programa.

maxresdefault_0.jpg

Jungwirth agregó que Volkswagen y Aurora comenzarán a probar una flota de menos de 100 autos antes de fin de año. La mitad de ellos operará en Silicon Valley, California mientras que la otra mitad se someterá a pruebas en Alemania. Los dos socios pretenden aumentar constantemente el tamaño de la flota en los próximos años y expandirse a entre dos y cinco ciudades para el 2021.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS