Volkswagen presenta el prototipo Golf GTI Next Level

Esta proyecto fue diseñado por los aprendices de la marca, los cuales lograron crear un GTI de 411 caballos de fuerza
Volkswagen presenta el prototipo Golf GTI Next Level
10/05/2018
11:53
Redacción Autopistas
-A +A

Cada año como es tradición, Volkswagen presenta en el motor show de Wörthersee algunos conceptos y personalizaciones que les hacen a los vehículos de la marca. Pues en este año la marca alemana presentaron el Golf GTI Next Level, siendo la versión más deportiva y potente del Golf, gracias a sus 411 caballos de fuerza. 

Con una duración de 9 meses para su creación y con diferentes ideas de 29 aprendices con 12 profesiones totalmente distintas, los jóvenes recurrieron a programas de diseño virtual como el CAD y tecnología de impresión en 3D para el diseño exterior del vehículo.

volkswagen-golf-worthersee3.jpg

Bajo su cofre el GTI Next Level, esta propulsado por un motor 2.0 litros con varias modificaciones como: pistones reforzados, un turbo más grande, intercooler mejorado y un sistema escape nuevo, lo cual en conjunto le ayuda a llegar hasta los 411 hp y 376 lb-pie de torque. Todo ello acoplado a una caja DSG de siete velocidades.

1366_2000_7.jpg

En cuanto al exterior presenta un kit más agresivo como el difusor traseron un lip frontal, unos rines de 20 pulgadas mismos que incorpora el Audi R8, salidas de escape más grandes y un alerón que presenta la versión R. A bordo del auto se observan detalles como los asientos tapizados en piel y alcántara, además de contar con inserciones y molduras en color rojo. En la parte trasera del GTI se quitaron los asientos, para sustituirlos por un sistema  de audio y un monitor pegable.

2560_3000_7.jpg

La tecnología presentada en el Golf GTI Next Level ha sido programada para controlar las aplicaciones desde un smartphone o la tablet, como por ejemplo los elementos presentados en el suelo del maletero, el monitor LED plegable y la iluminación LED del exterior.

2560_3000_2_5.jpg

El Volkswagen Golf GTI Next Level no llegará a los concesionarios como en otras ocasiones pues solamente son protipos diseñados para el evento con el fin de mostrar las posibilidades del Golf GTI, y hacer equipo en la plantilla de aprendices de la marca en Wolfsburgo.

volkswagen-golf-worthersee1_pinned_0.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal