Volkswagen prepara el Jetta más rápido del mundo

La firma alemana hará su intento de batir el récord de velocidad del 11 al 17 de agosto, con un Jetta de nueva generación
Volkswagen Jetta GLI busca ser el más rápido del mundo
25/06/2018
12:08
Redacción Autopistas
-A +A

Después de que Volkswagen rompiera el récord durante este fin de semana en Pikes Peak, con su nuevo eléctrico ID-R, parece que la marca quiere seguir con su buena racha, ya que se preparan para batir otro récord en los próximos meses.

Volkswagen ha revelado un Jetta GLI 2019 totalmente modificado que intentará establecer un nuevo récord de velocidad en Bonneville Speed Week. Sí, como lees, pues el nuevo sedán intentará establecer el récord en la categoría BGC/G de este evento que se celebra en las salinas de Wendover, en Utah Estados Unidos. 

bonneville-jetta-1_1050.jpg

Con un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros turboalimentado, el Volkswagen Jetta de nueva generación espera lograr buenas cifras de velocidad para el evento.

La modificación del modelo, ha sido realizada por el especialista en creaciones para Bonneville THR Manufacturing, en donde el objetivo es superar el récord actual de la categoría, que se encuentra en 208,472 millas por hora, es decir, 335,5 km/h.

bonneville-jetta-2_1050.jpg

Además del motor de 2.0 litros modificado, Volkswagen pondrá una suspensión más baja, así como unos rines y neumáticos especiales, agregando también un diferencial de deslizamiento limitado para mejorar la tracción delantera del auto.

bonneville-jetta-3_1050.jpg

La firma alemana hará su intento de batir el récord de velocidad del 11 al 17 de agosto.
 

Artículo

Volkswagen rompe récord histórico

Tras 102 años de historia en la carrera Pikes Peak, la marca alemana construyó el primer auto que la terminó en menos de 8 minutos
Volkswagen rompe récord histórico Volkswagen rompe récord histórico

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS