Volkswagen lanzará el próximo año la Tiguan coupé

La próxima versión del Tiguan presentará un nuevo concepto llamado "CrossBlue Coupé" en la que se observa un diseño más deportivo
Volkswagen lanzará el próximo año la Tiguan coupé
02/05/2018
11:06
Redacción Autopistas
-A +A

La firma alemana de autos Volkswagen mencionó que el próximo año estará lanzando un modelo “coupé” para la SUV Tiguan con un diseño más deportivo.

vw-crossblue-coupe-4_1035.jpg

Volkswagen trata de ampliar la línea de Tiguan, compartiendo la plataforma MQB con la variante Euro-spec de la segunda generación y que está disponible como un cinco plazas, de acuerdo con información de la revista francesa L'Automobile, la nueva SUV presenta líneas más deportivas como la BMW X5 y X6, además la mayoría de los componentes de la generación anterior como el tren motriz también se trasladarán a este nuevo modelo.

volkswagen-cross-blue-coupe-7_1035.jpg

Aunque escuches la palabra “Coupé” no te dejes engañar, pues esto no supone que tendrá dos puertas, ya que de acuerdo con la marca las líneas que presenta en su exterior hacen que sea un SUV copupé de cuatro puertas. El concepto de CrossBlue Coupe que se mostró en el salón del automóvil de Shanghai 2013 arrojó valiosa información sobre cómo se verá el modelo. Sin embargo, el cambio no será mucho,  Automobile afirmó que las dos variantes del Tiguan serán casi idénticas por dentro.

volkswagen-cross-blue-coupe-1_1035.jpg

Volkswagen no ha comentado más detalles al respecto, lo que sabemos es que la compañía tiene grandes planes para su cada vez mayor familia de crossovers y SUVs, por lo que no nos sorprendería ver una alternativa más deportiva al Tiguan unirse a las filas. Es posible que la nueva y futura Tiguan no esté disponible en todos los mercados, dado que la estrategia de Volkswagen es local, así que esperemos que por lo pronto a México si llegue.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS