Volkswagen hará inversión millonaria para producir autos eléctricos en China

Volkswagen anunció que planea gastar 11.8 mil millones de dólares para desarrollar y fabricar vehículos híbridos y totalmente eléctricos en China
16/11/2017
18:46
Redacción Autopistas
-A +A

Volkswagen anunció que planea gastar 11.8 mil millones de dólares para desarrollar y fabricar vehículos híbridos y totalmente eléctricos mientras trata de cumplir las estrictas normas de volumen de producción de este tipo de vehículos que China les impuso a los fabricantes de automóviles para 2019.

El grupo, que incluye a Volkswagen AG y a Audi AG, pretende lanzar 15 modelos de vehículos de nueva energía (NEV, por sus siglas en inglés) en el país asiático durante los próximos dos o tres años. Y fabricar 25 modelos más después de 2025, explicó Jochem Heizmann, CEO de la compañía en China.

Las cuotas de producción y ventas de autos eléctricos en China, que deben cumplirse para 2019, han provocado un gran flujo de ofertas de vehículos cero emisiones y nuevos lanzamientos a medida que los fabricantes de autos en este país están corriendo para asegurarse que no se quedarán cortos, los que no lo consigan incluso deberán comprar créditos.

La marca alemana tiene alrededor de 10 NEVs en el mercado de ese país, aunque todos son modelos importados con volúmenes de ventas muy limitados según el portavoz de la compañía. De cara al Auto Show de Guangzhou, que iniciará este 17 de Noviembre, Heizmann agregó que el grupo espera vender 400 mil autos eléctricos por año en China para 2020 y 1 millón y medio para 2025. Los NEV son todos los autos a batería de energía eléctrica y los híbridos enchufables.

El CEO también dijo que algunos de esos modelos tendrán una autonomía de 400 a 600 kilómetros con una sola carga completa e hizo la comparación con el modelo S de Tesla que tiene un alcance de 490 y hasta 632 km, dependiendo de la capacidad de la batería.

El Grupo Volkswagen también confía en que las compañías del grupo y sus socios de empresas conjuntas locales de China podrán generar suficiente volumen de ventas de autos eléctricos para lograr las cuotas NEV en 2019, dijo Heizmann y agregó que no habrá necesidad de comprar créditos. "Necesitamos grandes volúmenes de vehículos de nueva energía ... estamos trabajando a toda velocidad en eso".

Por su parte General Motors y sus empresas conjuntas en el país asiático también trabajan para poder cumplir con las cuotas de NEV en 2019 y generar el suficiente volumen sin necesidad de comprar créditos, así lo dijo la semana pasada Matt Tsien, gerente general de General Motors en China.

Tsien concluyó que tanto General Motors como sus socios de empresas conjuntas en Asia “ están trabajando para cumplir, si no es que exceder, los requisitos de mandato de crédito.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios