Volkswagen

ha publicado un video de su vehículo de carreras eléctrico denominado I.D. R batiendo el récord de la vuelta más rápida en Pikes Peak hace unas semanas.

El tiempo a romper fue impuesto en 2016 por el neozelandés Rhys Millen, quién logró una marca de 8 minutos 57 segundos, el cual Volkswagen con su primer auto de carreras totalmente eléctrico logró superarlo por bastante, pero no lo hizo sólo pues al volante estuvo el piloto Romain Dumas.

Con un tiempo de 7:57 segundos,

el auto de Volkswagen recorrió los 19.99 km de Pikes Peak . Pero no sólo eso batió el récord de velocidad en autos eléctricos, pues la firma alemana superó la marca absoluta de 8: 13 segundos ; es decir, terminó con el récord de todos los tiempos en Pikes Peak que impuso en 2013 Sebastien Loeb con un Peugeot 208 T16 Pikes Peak.

El grupo VAG encargó un helicóptero para poder perseguir el I.D. R hasta la cima de Pikes Peak. En algunos puntos, el equipo de graba parece tener problemas para mantenerse al ritmo del automóvil. Pues recordemos que un auto Fórmula E logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, un F1 registra lo mismo en 2.6 segundos, mientras que el I.D.R lo hace en solo 2.2 segundos.

Volkswagen ha utilizado esta logro como un inicio para ayudar a promover el futuro de la marca con respecto a la movilidad eléctrica , la cual denominan como proyecto E-mobility y que esperan comience a partir del 2020.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses