Un clan SUV Mercedes-Benz tomó las carreteras

Fabulosa experiencia: en el MBTaste Drive se lució toda la gama aventurera de Mercedes-Benz. La estrella fue la GLE 500e, híbrida
09/09/2017
11:56
Christian Pérez Vega
-A +A

¡Ah, qué buenas son esas aventuras de carretera, aquellas que implican más de seis horas de trayecto!  Y donde el auto es responsable de la mayor parte de la gran experiencia, gracias a sus cualidades en desempeño, tecnología, lujo y seguridad, que salen a flote de mejor manera.

Eso fue lo que vivimos con Mercedes-Benz y toda la gama SUV en una ruta desde la Ciudad de México hasta Oaxaca. El clima cambiante, los caminos en mal estado (otros, en muy buenas condiciones), los pueblos hermosos y los sorprendentes paisajes, esos que solo nuestro país puede ofrecer, fueron los ingredientes del viaje.   

mbt01.jpg

El empuje híbrido. Parece ser que la aventura completa fue el pretexto para conducir colectivamente el GLE 500e Plug-in Hybrid, que ya probamos en estas mismas páginas hace unas semanas. Recordemos su importancia: es el primer vehículo híbrido de la marca alemana en México. Pero, sobre todo, es la preparación para la llegada a nuestras tierras de la nueva gama híbrida de Mercedes-Benz, misma que desembarcará en 2018 con modelos como el Clase S, Clase E, Clase C y GLC.

El caso es que el GLE en cuestión fue nuestro primer anfitrión. Está fabricada con alrededor del 85 % de materiales reciclables, además de contar con un motor V6 biturbo de 333 hp trabajando en conjunto con un eléctrico de 113 hp. En conjunto, otorga un desempeño similar a un V8, y sorprende por su capacidad de manejo, maniobrabilidad y respuesta, a pesar de que supera las dos toneladas de peso. 

Por si fuera poco, puede rodar a 120 km/h con cero emisiones. Cuesta un millón 531 mil pesos, que es alrededor de 50 mil pesos más que la versión tope de gama del GLE a gasolina. 

mbt02.jpg

Nueva imagen. Poco después en la aventura tocó el turno al GLA 200 Sport y al GLA 250 Sport, los cuales  lucen ya el nuevo facelift, definido por la  fascia delantera, faros de niebla integrados, nueva parrilla, la inclusión del color ‘Beige Canyon’ y la compatibilidad con CarPlay y Android Auto, entre otras cosas. 

El GLA es muy bueno a la hora de integrar el comportamiento de un deportivo con la comodidad de un SUV, gracias al lujo interior, la calibración de sus suspensiones y el desempeño de su motor 1.6 litros turbo de 156 hp y el 1.6 turbo de 211 hp. Obviamente, el 250 Sport es el que mejores sensaciones regala durante la conducción, pues tiene la capacidad de hacer el 0 a 100 km/h en solo 6.6 segundos. El precio del GLA 200 Sport es de 599 mil pesos, mientras que el 250 Sport alcanza los 655 mil pesos.

mbt03.jpg

Impresionante 4x4. El GLC Coupé también estuvo presente en la prueba, al igual que la Clase G. Sin embargo, el auto más codiciado por todos era el G 500 4x4 Square, ese monstruo amarillo de más de 4.5 millones de pesos que cautiva a todos  los que se ponen en su camino y a toda alma que se sube a bordo. 

Este derroche ingenieril se distingue por su optimización máxima para el todo terreno, gracias a sus suspensiones de doble amortiguador en cada rueda, además del kit estético que incluye salpicaderas de fibra de carbono y luces LED en el techo. Estos son elementos que parecen menores al conjugarse con el poderoso motor V8 biturbo de 4.0 litros y 421 hp, acoplado a una caja  7G-Tronic y sistema de bloqueo de diferencial que permiten hacer frente a todo tipo de caminos. 
 

Comentarios