¿Tu coche gasta mucha gasolina? Posibles causas

Cuando nos percatamos que la gasolina se acaba antes de tiempo, es común que pensemos que el combustible que usamos es de mala calidad, pero no siempre ocurre así.
Gasolina
Una mala afinación podría provocar un gasto excesivo de gasolina (Crédito: Pixabay)
10/12/2017
15:08
Jatziri Sánchez
CDMX
-A +A

El consumo de gasolina del coche es uno de los gastos fijos que tenemos quienes poseemos un vehículo particular para transportarnos, pues sabemos con exacitud la capacidad de litros que tiene el tanque y el costo monetario aproximado que hacemos a la semana, quincena o mes.

Sin embargo, cuando nos percatamos que la gasolina se acaba antes de tiempo, es común que pensemos que el combustible que usamos es de mala calidad, pero no siempre ocurre así.

autopistas-2_17.jpg

Cuando un coche no está es óptimas condiciones, la gasolina no rinde. Aquí te vamos a decir las posibles causas para que lo arregles a la brevedad. 

Mala afinación
Esta causa es la primer culpable de que nuestro auto gaste gasolina de más. Cuando llevamos el coche al servicio regular, es muy frecuente que no tengamos ni idea en qué consiste y la afinación es uno de los servicios que se le realizan. En este paso se cambian piezas para un mejor consumo de combustible, entre ellas las bujías (en su totalidad, siempre); el filtro de aire, filtro de aceite, aceite y filtro de gasolina. 

autopistas-1_19.jpg

Cuando hay mal estado o deterioro en bujias, filtro de aire y filtro de gasolina es cuando se provoca que el combustible no rinda. El filtro de gasolina es el paso del tanque al motor y elimina las impurezas que hay en el combustible; el filtro de aire también funciona como un purificador y las bujías son lo más importante: en cada servicio se tienen que cambiar todas en piezas originales, así como la revisión de sus cables. 

Bomba de gasolina
Si esta pieza está dañada no se distribuirá con eficiencia la gasolina al motor. Suministra presión desde el tanque hasta los inyectores. Si hay problema en esta pieza, sin lugar a dudas la gasolina no te rendirá en absoluto.

autopistas-3_16.jpg

Sensor de oxígeno
A través de la computadora, esta pieza se encarga de monitorear la combinación de oxígeno con la gasolina para un mejor rendimiento. Cuando este sensor no funciona, la mezcla no es la correcta, es decir, si hay un mínimo de aire en la combustión se quema un exceso de gasolina y la emisión de contaminantes es alta. Cuidado, principalmente cuando te toca verificación.

autopistas-4_8.jpg

Inyectores
Los inyectores de gasolina son como aspersores y con el uso se ensucian. Afortunadamente, estas piezas se pueden limpiar, no es necesario cambiarlos. En el servicio se llama limpieza de inyectores. Pídelo.

Tapón
Es probable que esta parte suene un tanto obvia pero hay casos en que el problema radica ahí: el tapón del tanque de gasolina. Si está roto, mal cerrado o en lugar de la pieza traen un pedazo de tela, esto provoca que se consuma gasolina en exceso porque el tanque tiende a calentarse y hay evaporación del líquido.

autopistas-5_4.jpg

Tanque
Verifica que el tanque no esté picado y la gasolina se consuma por goteo. Puede ocurrir.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS