Todo listo para la quinta edición del Rally Maya México 2018

Los autos que participarán en el Rally deberán ser únicamente autos fabricados hace 40 años o más y con al menos el 90 por ciento de originalidad
Todo listo para la quinta edición del Rally Maya México 2018
16/05/2018
14:01
Redacción Autopistas
-A +A

La quinta edición del Rally Maya 2018 llega una vez más a México para celebrarse del 23 de mayo al 1 de junio; alrededor de 110 vehículos antiguos y clásicos recorrerán en cinco jornadas distintas, rincones mágicos de la península de Yucatán.

Este evento esta catalogado entre los diez mejores del mundo en su tipo por la Federation Internationale des Vehicules Anciens (FIVA), la Federation Internationale de L’Automobile (FIA), Federación Mexicana de Automóviles Antiguos (FMAAC) y de Colección y la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C (FEMADAC)

images_0.jpg

El Rally Maya es una competencia de precisión, resistencia y regularidad en un recorrido, en el cual participan piezas únicas de la industria automovilística mundial. En un comunicado, se menciona que desde la primera edición el Rally Maya México se promueven acciones altruistas favoreciendo a niños y adultos de escasos recursos.

Para esta edición, bajo el patrocinio de Fundación Telmex nuevamente se entregarán este año 100 sillas de ruedas para niños y adultos en diversas comunidades. Otro de los patrocinadores como la firma de relojes Franck Muller, realizará un reloj conmemorativo del evento, donde buena parte de las ganancias que se obtengan de la venta de esta exclusiva pieza, serán destinadas a las asociaciones para la atención de niños con problemas de diabetes nivel 1.

Los autos que participarán en el Rally deberán ser únicamente vehículos fabricados hace 40 años o más y con al menos el 90 por ciento de originalidad, logrando que la prueba sea un “museo rodante”, con un desfile de piezas automotrices especiales dignas de colección, en las que se ha depositado sin duda pasión y tiempo.

auto-20-cadillac-coupe-de-ville-1955.jpg

Dentro de esta quinta edición, se observarán piezas mecánicas de sofisticadas marcas como Rolls Royce, Porsche, Mercedes Benz, Audi, Packard, MG, Alfa Romeo, Oldsmobile, Jaguar, Cadillac, Austin Healy, Pontiac, Renault, Dodge, Plymouth, Buick, Linconl, Chevrolet, VW y Ford A y modelos T. Los autos según el año de fabricación quedan registrados en cuatro categorías: de 1900 a 1931; 1932 a 1949; 1950 a 1964 y de 1965 a 1975.

En cuanto al recorrido el 5° Rally Maya México recorrerá 1,200 kilómetros en cinco etapas, empezando el 23 de mayo con el registro y una exhibición de los autos en la plaza Andrés Quintana Roo. 

Para el día 25 de mayo que será la primera etapa cronometrada, los participantes estarán recorriendo puntos como San Gervasio, Punta Sur, El Cedral y Playa Mía.

Terminando con la premiación el 31 de mayo en el campo de golf del Hotel sede, en donde se darán conocer los ganadores por categoría y absolutos del Rally Maya México en el Hotel Grand Oasis Cancun.

rmm2017-uayma-03.jpg

De acuerdo con la sub dirección de cultura del Comité organizador del 5to Rally Maya México esta edición será la primera prueba en su tipo que tendrá una etapa dentro de una isla, la cual cruzará posteriormente a la parte continental para de ahí seguir con la competencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS