Suzuki Swift Sport 2018, más ligero y poderoso

La tercera generación del deportivo de Suzuki fue presentado en el Salón de Frankfurt
14/09/2017
14:39
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Con una silueta más baja y ancha, un estilismo más agresivo y una relación peso-potencia que lo meten de lleno en el terreno de los deportivos compactos, llega la tercera generación del Suzuki Swift Sport, el cual fue presentado en el Salón de Frankfurt. 

Con un motor 1.4 BOOSTERJET que genera un par motor de 230N⋅m/ 2.600rpm, y un peso en orden de marcha 80kg más ligero que su predecesor, el Swift Sport ha evolucionado hacia un deportivo compacto que convierte la excitante conducción deportiva en una realidad.

Genera gran potencia (140CV) con un bajo consumo de combustible. El nuevo turbocompresor ayuda al motor a producir un par motor impresionante desde bajas revoluciones al tiempo que su pequeña cilindrada y el sistema de inyección directa optimiza el consumo de combustible.

El sistema de inyección directa cuenta con siete boquillas inyectoras que aumentan la presión y la atomización del combustible, lo que resulta en una mayor potencia del motor y en un tubo de escape más limpio.

El turbocompresor está equipado con control de la válvula de descarga que está cerrada por defecto para ofrecer una excelente respuesta en la conducción normal y se abre para minimizar el consumo de combustible durante la marcha.

La relación par motor-peso es de aproximadamente 4.2kg/N.m, lo que le convierte en uno de los compactos deportivos más competitivos del mercado.

Así mismo, descansa sobre la plataforma “HEARTECT”, una plataforma de última generación de Suzuki que mejora el comportamiento del vehículo al aligerar el peso e incrementar la rigidez.

Una completa revisión de la estructura del interior y del diseño de sus componentes ha dado como resultado el reemplazo de la estructura segmentada de la plataforma previa por una estructura continua que incrementa la rigidez interior.

La nueva estructura se caracteriza por su forma suave y curvada que dispersa la energía de forma eficiente, por lo que mejora la seguridad en caso de colisión. La rigidez general de la carrocería ha sido aún más reforzada con una mayor soldadura por puntos que mejora el control del vehículo y facilita una conducción lineal.

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Adicionalmente a la plataforma “HEARTECT” y a la carrocería ligera de gran absorción de impactos “TECT”, se han optimizado las piezas interiores, los asientos y otros componentes, lo que lo hace un vehículo netamente ligero al registrar un peso total de tan solo 970kg.

Para conseguir un cambio suave y de marchas más cortas se han hecho algunas mejoras en la misma transmisión manual de 6 velocidades que montaba el modelo anterior; se ha reducido la fuerza necesaria para realizar el cambio de marcha, de forma que se ha mejorado la suavidad del cambio y la experiencia del conductor.

En concordancia con su posición como modelo deportivo abanderado de Suzuki, se han mejorado los elementos de conducción avanzada que montaban los modelos antecesores, con lo que se incrementa la estabilidad, la rigidez y la respuesta dinámica.

Tal y como hacían sus predecesores, el nuevo Swift Sport monta amortiguadores delanteros Monroe®*, muy reputados por su alta calidad. Para mejorar la estabilidad se ha aumentado el grosor de las juntas de la barra estabilizadora y se ha añadido una base de Teflón al soporte del estabilizador.

El cubo y los rodamientos de la rueda se han montado como una sola pieza y la anchura entre los rodamientos se ha incrementado, lo que supone un 15 por ciento más de rigidez en los giros.

Estos avances proporcionan un grado extra de rigidez sin aumentar excesivamente el índice de constante elástica del muelle o del estabilizador delantero, al tiempo que se mantiene un movimiento suave y flexible en el contacto entre la carretera y la rueda.

La suspensión trasera ha sido diseñada especialmente para asegurar una estabilidad superior incluso a altas velocidades. El brazo de suspensión, diseñado y desarrollado exclusivamente para el nuevo Swift Sport, minimiza la deformación durante los giros.

La rigidez de la convergencia del nuevo modelo ha sido mejorada 1.4 veces más en comparación con su predecesor, y la rigidez de la caída es casi tres veces mayor. Al igual que su predecesor, usa amortiguadores traseros Monroe®*, que tienen una fuerza de amortiguación optimizada para mejorar el manejo y el control en la carretera.

Posee además un diseño frontal exclusivo. La parrilla delantera y el parachoques proyectan más el morro del coche que en el Swift normal, por lo que transmite una sensación de firmeza y acción inminente.

Hombros musculosos, pilares A de color negro y luces delanteras y traseras organizadas verticalmente, como aparecían ya en el resto de gama del nuevo Swift, se ponen de relieve vívidamente, así como los aerodinámicos spoilers negros inferiores en el frente, laterales y trasera, y un spoiler trasero de techo que armoniza aerodinámica y estética deportiva.

La distancia entre ejes es 20mm más larga que en el Swift Sport anterior, mientras que las vías delantera y trasera son 40mm más anchas, lo que incrementa la estabilidad lineal. En conexión con la idea de diseño centrada en el comportamiento del vehículo y la conexión emocional, la carrocería es 15mm más baja y 40mm más ancha, con lo que se crea una apariencia más atlética y robusta.

El exclusivo Champion Yellow tiene su origen en el color del coche de rally de Suzuki Works que participó en el Campeonato Mundial de Rally Junior. El coche estará disponible en siete colores que incluyen el nuevo Rojo Burning Perlado Metalizado y el Azul Speedy Metalizado que ya han sido utilizados en toda la gama de Swift.

El nuevo Swift Sport crea un ambiente de conducción deportiva estimulante e interactiva con los detalles en rojo del interior y un panel de instrumentos que inmediatamente pone en marcha la imaginación del conductor.

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Los relojes principales resaltan con sus colores contrastados y, tanto el de la temperatura del aceite como el de la presión del turbo, realzan la experiencia de una conducción deportiva.

Se utilizan texturas y materiales de alta calidad y elaborados con precisión por todo el habitáculo, incluyendo los asientos delanteros de aspecto deportivo, que permiten al conductor y al copiloto compartir una sensación de conducción deportiva.

Cada punto de contacto del conductor con el coche ha sido afinado para conseguir una funcionalidad y un disfrute deportivos. El volante en forma de D forrado de cuero con hoyuelos, acabado satinado, toques en negro y puntadas en rojo, permite un agarre seguro. El acabado en cromo de la palanca de cambio y los pedales de acero complementan la experiencia de una conducción deportiva.

El nuevo Swift Sport también cuenta con un sistema de audio con conectividad al Smartphone por Bluetooth® con una pantalla táctil de 7 pulgadas y un navegador 3D.

Se equipa con importantes elementos de seguridad como un avanzado sistema de detección, la frenada de emergencia autónoma por medio de una cámara dual (Dual Sensor Brake Support), el aviso de abandono de carril y otras tecnologías importantes.

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