“Starman” recorre el espacio abordo de un Tesla Roadster

Musk espera que el auto ocupe una órbita elíptica entre Tierra y el planeta rojo en 11 meses
Foto: SpaceX
08/02/2018
16:09
Redacción Autopistas
-A +A

El pasado martes el multimillonario Elon Musk puso en órbita un Tesla Roadster junto con un maniquí llamado “Starman” lanzado a través del cohete Falcon Heavy de su compañía aeroespacial privada, SpaceX.

La foto, que Musk ha compartido, muestra a Starman en el Roadster con toda la Tierra en segundo plano. "Última foto de Starman en Roadster en su viaje a la órbita de Marte y luego al Cinturón de asteroides", escribió Musk en Twitter.

dvynzujv4aaefuw_0.jpg

El cohete de Space Exploration Technologies, despegó desde la mismo sitio que la NASA usó para lanzar los cinco cohetes Saturno que llevaron a las misiones Apolo a la luna hace más de 40 años. Y fue transmitido a través de un video en Youtube el cual se hizo viral.

Esta nave espacial fue construida principalmente a partir de tres cohetes Falcon 9, también de Space X, para impulsar la cápsula en la que se encontraba el Tesla puesto en órbita.

Starman y el Tesla Roadster se mueven en una órbita elíptica alrededor del Sol. En su punto más cercano al sol y volarán justo dentro de la órbita de la Tierra. En su punto más lejano, estarán a 390 millones de kilómetros del Sol.

Poco después de que el Falcon Heavy de SpaceX lanzara el Roadster al espacio, tres cámaras comenzaron a transmitir vistas en vivo del automóvil y Starman a la Tierra. Esa transmisión web duró 4 horas y 39 minutos antes de desconectarse.

Musk dijo el martes que las baterías de las cámaras solo durarían 12 horas, por lo que es probable que este sea el último que veamos del Roadster y Starman.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS