Regresa una de las leyendas de Toyota

El GR Supra Racing Concept revive la gran herencia de uno de los autos deportivos más famosos de Toyota
Regresa una de las leyendas de Toyota
Fotos: Toyota
08/03/2018
11:40
Redacción Autopistas
-A +A

El GR Supra Racing Concept hace su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, reviviendo el nombre y el espíritu del modelo más célebre en la ilustre herencia de autos deportivos de Toyota y demostrando el compromiso de Toyota de devolver el Supra al mercado. También muestra el potencial futuro de un automóvil que puede ofrecer un alto rendimiento tanto en carretera como en carretera.

La insignia de Supra apareció por primera vez en 1978 en una versión más grande y más poderosa de la segunda generación de Celica antes de establecerse como un modelo exitoso por derecho propio.

20180306_01_04_s.jpg

La reputación del Supra se vio enormemente potenciada por su éxito en el automovilismo. Lo más notable es que la cuarta generación de Supra, presentada en 1993, se convirtió en la fuerza dominante en las carreras GT de todo Japón, la serie Super GT actual, ganando la clase GT500 cuatro veces.

El nuevo modelo GR Supra Racing Concept , presenta una tracción en las cuatro ruedas, Toyota Gazoo Racing, creador de este concepto asegura que: “El nuevo Supra GR expresa perfectamente la calidad de diversión para conducir".  El gran número de carrera "90" en sus puertas es una referencia histórica al nombre en clave de Supra y una gran pista visual del hecho de que este concepto anuncia el regreso de Supra en una quinta generación.

20180306_01_20_s.jpg

El concepto de carreras tiene un diseño de carrocería que incluye materiales compuestos fuertes pero livianos, como los paragolpes delanteros y traseros anchos, el difusor delantero y  trasero, las faldones laterales, las carcasas de los espejos de las puertas y el alerón trasero, además el parabrisas y las ventanas laterales están hechos de plástico.

20180306_01_02_s_0.jpg

GR Supra Racing Concept presenta una suspensión delantera y trasera baja, utilizando componentes de equipo original (OE). Las llantas de carreras BBS con fijación de tuerca central están equipadas con neumáticos de competición Michelin. Mientras que el sistema de frenado utiliza pinzas y discos Brembo Racing y para escuchar la potencia del motor cuenta con un escape especial de carreras.

20180306_01_13_s.jpg

El interior está completamente enfocado en la competencia y está equipado con un tablero de carreras, un asiento OMP y arnés de seguridad. OMP también ha suministrado el volante de liberación rápida, montado en una columna de carreras y equipado con un sistema de cambio de paleta. Las puertas están revestidas con paneles de fibra de carbono y el tablero incluye una pantalla de carreras.

20180306_01_08_s.jpg

Toyota Gazoo Racing no ha revelado cifras en cuestión de potencia. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS