RB14 el nuevo monoplaza de la escudería Red Bull

El nuevo monoplaza de Ricciardo y Verstappen se presentó con un diseño "edición especial" con tonos en negro y azul
RB14 el nuevo monoplaza de la escudería Red Bull
Fotos: Red Bull Racing
19/02/2018
11:30
Redacción Autopistas
-A +A

El equipo austriaco de la fórmula 1 Red Bull comenzó la semana con la presentación de su nuevo monoplaza el RB14, el renovado bólido de la escudería estará impulsado por un motor Renault de la marca Tag Heuer y los encargados de llevarlo a la victoria serán Max Verstappen y Daniel Ricciardo en la próxima campaña.

Dentro de lo novedoso de la presentación es el diseño con tonalidades en negro y azul, mientras que el logo de la marca resalta con un color, haciendo un contraste con los demás tonos. Se dice que podría ser un diseño provisional antes del denifitivo, el cual sería presentado en los entrenamientos de Barcelona de la próxima semana.

1519035219177.jpg

No es la primera vez que el equipo se lanza con una apariencia distintivamente diferente: en 2015, el RB11 se lanzó con el trabajo de pintura en blanco y negro camuflaje.

Habiendo sufrido arranques lentos en las últimas temporadas, el equipo ha optado por cambiar su protocolo normal y poner en marcha su nueva máquina en Silverstone una semana antes de que comiencen las pruebas de pretemporada, un movimiento que Red Bull espera les permita alcanzar el objetivo. 

Daniel Ricciardo estará detrás del volante para el día de la filmación, en el que el equipo estará limitado a 100 km de carrera con neumáticos específicos desarrollados por Pirelli para tales fines.

"El patrón de los últimos años ha sido lanzar agresivamente tarde, dijo Red Bull en su sitio web oficial. "Esto le ha permitido al departamento de diseño la cantidad máxima de tiempo para agregar bondad al automóvil antes del punto de corte en el que se congela el diseño y se produce un automóvil de lanzamiento.”

Red Bull es el tercer equipo en mostrar el monoplaza para 2018, tras Haas y Williams. Este martes será el turno de las escuderías Renault y Sauber.

El equipo de Milton Keynes espera que les devuelva a la contienda por el campeonato haciéndole frente a sus rivales de las escuderías Ferrari y Mercedes. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS