¿Qué tan seguro es el Volkswagen Polo?

La Protección para Peatones le permitió recibir el premio Latin NCAP Advanced Award
En cuanto a la seguridad infantil, el Polo ofrece anclajes ISOFIX. (Fotos: Cortesía de Latin NCAP)
27/09/2017
17:36
México, CDMX
-A +A

Fabricado en Brasil, el Volkswagen Polo obtuvo 32.13 puntos de un máximo de 34 para obtener cinco estrellas en Protección Ocupante Adulto. Asimismo, obtuvo 43 de 49 en Ocupante Infantil y también obtuvo la máxima calificación de la categoría.

El modelo de la automotriz alemana fue evaluado en impacto frontal, lateral y lateral de poste en toda su gama. En los resultados, las bolsas de aire de cabeza-tórax mostraron un rendimiento robusto en los impactos laterales y el Control Electrónico de Estabilidad cumplió con las condiciones de Latin NCAP -Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe-.
 

polo_3.jpg

En cuanto a la seguridad infantil, el Polo ofrece anclajes ISOFIX, cumple con la normativa i-size, dispone de un interruptor para desconectar la bolsa de aire del pasajero cuando un SRI -Sistema de Retención Infantil- se instala allí mirando hacia atrás y cinturones de 3 puntas para todos los pasajeros de forma estándar, todo esto le valió las cinco estrellas en la categoría de Protección Ocupante Infantil.

polo_2.jpg

El Polo recibió el Latin NCAP Advanced Award al ofrecer Protección para Peatones como estándar, lo cual es para la Latin NCAP una característica de seguridad importante.

Fuente: Latin NCAP

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS