¿Qué sabemos de la salud de Schumacher?

Cuatro años después de su accidente esquiando, el piloto alemán se recupera en su casa aun sin poder caminar. Su familia considera llevarlo a EEUU para tratamiento
Michael Schumacher
Michael Schumacher
08/01/2018
15:09
CARLOS LANDETTA
-A +A

El manager del piloto, Sabine Kehm, anunció a principios de año que la familia de Schumacher no tiene planes de lanzar declaraciones sobre su salud. "La salud de Michael no es un problema público, por lo que seguiremos sin hacer ningún comentario al respecto", dijo.

Lamentablemente, hace unos días múltiples medios europeos anunciaron que se les ofrecieron imágenes recientes de Michael con un costo de un millón de libras esterlinas. La policía ya investiga como es que se consiguieron esas fotos del conductor alemán en su casas de Ginebra, Suiza. 

1211.jpg

"Tenemos que proteger su esfera íntima. Legalmente visto y en el largo plazo, cada declaración relacionada con su salud disminuiría el alcance de su íntimidad".agregó Kehm 

En un informe lanzado en septiembre del año pasado, se afirmó que la familia de la leyenda del deporte motor estaba considerando mudarse a Estados Unidos para recibir un tratamiento especializado. La ciudad elegida sería Dallas, Texas donde la familia tienen un rancho de ganado.  

En suelo norteamericano será tratado por el especialista en traumatismos cerebrales, Mark Meeks, lo que da una esperanza de un avance en la salud del alemán.  "Tenemos una amplia experiencia con pacientes de trauma. Probablemente no haya una clínica en Europa que maneje tantos casos como nosotros" declaró el Dr. Meeks. 

El accidente 

El piloto leyenda de la Fórmula 1 sufrió un accidente que puso en peligro su vida cuando esquiaba en los alpes franceses hace cuatro años. El golpe, lo lesionó gravemente de la cabeza dejándolo en coma el 29 de diciembre de 2013.

Fue trasladado por vía aérea al Hospital de Grenoble y requirió una "intervención neuroquirúrgica inmediata" y se sometió a dos operaciones que le salvaron la vida. Schumacher permaneció en estado de coma, y los médicos describieron su condición como "extremadamente grave" el día después de su intervención.

1994-michael-schumacher-flavio-briatore.jpg

Las noticias escaseaban después del accidente, la declaración de su familia llegó hasta abril de 2014. Schumacher ya no estaba en coma y había sido trasladado a su casa, en las orillas del lago Lemán, luego de pasar por el hospital Lausana. 

En sus declaraciones la familia dijo: "A partir de ahora, la rehabilitación de Michael se llevará a cabo en su casa. Teniendo en cuenta las graves heridas en la cabeza que sufrió, se ha avanzado en las últimas semanas y meses. Todavía hay, sin embargo, un camino largo y difícil por delante".

l4zb1xlatdcibjj2oset.jpg

Y exactamente cuatro años después de su accidente, las cifras de atención médica informadas sugieren que sus facturas de atención en el hogar ahora han superado los 20 millones de libras esterlinas.

La leyenda 

La carrera de Schumacher abarcó 22 años entre 1991-2012. Durante ese tiempo, reclamó siete Campeonatos Mundiales. Ganó 91 carreras y obtuvo 151 podios, acumulando 1,566 puntos en su carrera.

La primera victoria del alemán llegó en el Gran Premio de Bélgica de 1992, pero su primera victoria en el Campeonato fue en 1994, donde logró el primer puesto por un punto. La última carrera de Schumacer fue el Gran Premio de Brasil de 2012.

e917d5cfe4433e113284134ad02757a4.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS