Qué debes hacer antes de verificar tu coche

Tener tu vehículo en óptimas condiciones te asegura circular sin problemas por las avenidas de la ciudad
Verificación vehicular
La verificación vehicular es una obligación de los cuidadanos de las grandes ciudades ( Crédito: Pixabay)
06/11/2017
15:44
Jatziri Sánchez
CDMX
-A +A

Estamos en la recta final del segundo semestre del año y ya inició la última etapa para verificar tu auto para que puedas circular sin problemas por las calles de la Ciudad de México. Aunque sabemos que este procedimiento puede resultar algo molesto -sobre todo si lo dejas para el ultimo momento porque las filas son enormes- es una obligación que debemos cumplir para evitar pagar multas o, de plano, llegar hasta el corralón. 

autopistas-1_14.jpg

"El presente programa aplica a todos los vehículos automotores matriculados y/o que circulen en el territorio de la Ciudad de México y los que porten placas metropolitanas, con excepción de los tractores agrícolas, la maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y minera, las motocicletas, los vehículos eléctricos, los vehículos híbridos con motores de propulsión a gasolina y eléctrico, los vehículos con matrícula de auto antiguo y/o clásico, automotores con matrícula de demostración y/o traslado y aquellos cuya tecnología impida la aplicación de la Norma Oficial Mexicana correspondiente, mismos que podrán circular todos los días", se lee en el sitio de la Secretaría del Medio Ambiente.

¿Sabes qué es lo que debes hacer antes de llevar tu auto a verificar? Aquí te vamos a dar una serie de recomendaciones para que tu margen de error sea el mínimo y obtengas el holograma que te corresponda.

autopistas-2_12.jpg

Checa que no tengas multas
Ahora que existen cámaras en casi todas las avenidas capitainas, te recomendamos entrar a la página de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México antes de que lleves tu auto al verificentro, pues si detectan que tienes multas, no podrás seguir en el proceso hasta que no hayas liquidado todos tus pendientes con el fisco.

-Convertidor catalítico
Esta pieza debe revisarse siempre pero principalmente si tu coche tiene más de 10 años de edad. Es muy importante revisar minuciosamente el convertidor catalítico, el cual, sirve para reducir la emisión de gases tóxicos expulsados por el motor. Está ubicado en el escape antes del silenciador.

-Calibración de llantas
De este tema casi no se habla pero si no las tienes bien calibradas, los chicos que se encargan de la verificación deberán acelerar más de lo adecuado a la hora de probar la expulsión de contaminantes.

-Servicio
Entre una y dos semanas antes de llevar tu coche al verificentro, es importante que vayas al servicio automotriz para que revisen y realicen cambio de aceite -de preferencia sintético-; cambio del filtro de aire porque cuando está sucio evita la entrada de aire limpio al motor, también revisar el filtro de aceite, el filtro de gasolina, anticongelante y ventilador (evitan el calentamiento excesivo del motor y esto podría provcar que no tengas buenos resultados) y sugerimos cambio de bujías porque por el uso se llegan a quemar.

-Coche encendido
Recomendamos que tu coche haya estado encendido 20 minutos antes de entrar a la verificación.

-Calendario
Por supuesto que debes estar siempre al pendiente del calendario de verificación o descargar una de las varias aplicaciones que hay para que las instales en tu dispositivo móvil y te recuerde, con antipación, el periodo que te toca para estar al corriente.

Evita rechazos, multas y cargos innecesarios por el mal funcionamiento de tu auto. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS