Quant: el coche que se mueve con agua de mar

Una marca alemana ha trabajado este vehículo los últimos años como una opción más en el mercado de los eléctricos
Quant: el coche que se mueve con agua de mar
04/04/2018
17:12
Redacción Autopistas
-A +A

Hace unos años se presentaba en el Auto Show de Ginebra el Quant e-Sportlimousine un prototipo de coche eléctrico pero completamente diferente a cualquier de otra marca gracias a que su combustible es agua.

Los vehículos eléctricos están tomando día a día más relevancia gracias en parte a los modelos de lujo de compañías como Tesla Motors, pero aún están limitados en sus capacidades debido al tipo de baterías utilizadas

quant_48.jpg

NanoFlowcell, la compañía alemana radicada en Liechtenstein sorprendió con el Quant e-Sportlimousine, un prototipo de coche eléctrico para el que se anuncia una autonomía de 600 km usando dos baterías de flujo, formadas por un electrolito acuoso que promete almacenar grandes cantidades de energía en poco espacio. Además, es capaz de ofrecerle elevadas prestaciones y autonomías. Flowcell apunta a este mercado y cree estar en vías de solucionar el problema con un nuevo tipo de batería.

El e-Sportlimousine es un coche eléctrico que no está a la venta, sino que va a servir de laboratorio rodante de las llamadas baterías de flujo (o Flow Cell). Se trata, en concreto de una combinación de una pila de combustible y una batería electroquímica. Se empezó a desarrollar en la década de 1970 y en 1976 fue patentada por la NASA para mejorar el almacenamiento de energía en vuelos espaciales.
 

Artículo

Mitos sobre los coches eléctricos

Algunas personas se niegan al cambio y siguen reproduciendo estos cuentos que generan desinformación
Mitos sobre los coches eléctricosMitos sobre los coches eléctricos

El coche cuenta con dos depósitos con sales metálicas (de ahí la relación con el mar) que contienen electrolitos ionizados. Los dos depósitos están separados por una membrana semipermeable que permite el intercambio de protones de un depósito a otro y en este intercambio es cuando se produce la energía eléctrica que mueve el coche.

13941884543097_464x0.jpg

Frente a otras alternativas como las baterías de ion-litio que usan los coches eléctricos actuales esta tecnología tiene varias ventajas. Por ejemplo, la degradación que hace que con el tiempo los acumuladores tengan pérdidas por descarga.

En cuanto a las características técnicas, el coche acelera de o a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 380 km/h con un peso de 2 mil 300 kg. Tiene cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, y cada uno de ellos otorga una potencia máxima de 231caballos para llegar a acumular un total de 925 caballos de potencia. La autonomía tiene un rango estimado de 400 a 600 km.

Este vehículo después de haber sido presentado hace unos años volvió a salir a la luz gracias a que la compañía informó que se producirán 4 modelos más para seguir realizando pruebas y esperando en un futuro no muy lejano iniciar la venta de estos autos.
 

Artículo

Model 3 es el auto eléctrico más vendido de EEUU

Podría parecer un momento de celebración para la compañía estadounidense, sin embargo este logro le trae más retos y dolores de cabeza
Model 3 es el auto eléctrico más vendido de EEUUModel 3 es el auto eléctrico más vendido de EEUU

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS