Porsche sigue de fiesta por sus 70 años

La firma alemana de autos deportivos celebra sus 70 años de historia con la presentación de un 911 Speedster Concept, un homenaje al 356 Roadster primer modelo de Porsche
Porsche celebra 70 años de historia con un homenaje a su primer modelo el 356
11/06/2018
11:31
Redacción Autopistas
-A +A

Porsche sigue de fiesta y no es para menos, pues tras sus 70 años de historia, la marca alemana lo celebra con un nuevo concept car basado en el legendario y primer modelo de Porsche, el 356 quien recibió el permiso de operación el 8 de junio de 1948.

speedster-1_1050.jpg

El  911 Speedster Concept fue realizado por Porsche Motorsport, quienes tomaron como base un 911 GT3 el cual modificaron como por ejemplo un parabrisas más corto, ventanas laterales más pequeñas, además de tener una cubierta hecha de fibra de carbono. Con estos aspectos da un perfil más redondo como el mítico 356 Speedster.

speedster-3_1050.jpg

De acuerdo con la filosofía de Porsche, el concept elimina todo el peso posible del vehículo, comenzando por el techo, el cual se elimina y lo sustituye solamente una cubierta de lona que se fija mediante ocho cintas con la única finalidad de protegerlo de las lluvias. Tambien se eliminaron aspectos tecnológicos como: el audio, el sistema de navegación y el aire acondicionado.

speedster-14_1050.jpg

El exterior del 911 Speedster Concept tiene un acabado de pintura blanca y plateada como un recuerdo al pasado de los primeros autos de carrera de Porsche. Otras características únicas del 911 incluyen una tapa de combustible ubicada en el centro del cofre, espejos retrovisores laterales, distintivos Speedster y cubiertas de faros con forma de "X", esto para imitar la cinta utilizada en los faros de los primeros autos de carrera.

speedster-7_1050.jpg

El corazón que incorpora es el mismo al del Porsche GT3, un seis cilindros bóxer 4.0 litros que genera 500 caballos de fuerza unido a una transmisión manual de seis velocidades.

speedster-8_1050.jpg

Hasta el momento el Porsche 911 Speedster sólo es un concepto. Sin embargo, la firma asegura que si se ve un potencial en este concept podría llegar a convertirse en un “coche de producción” . Por lo pronto si quieres ver esta joya de Porsche, se ha organizado una exposición especial en su museo, que se inauguró ayer, llamada “70 años de deportivos Porsche”.

speedster-4_1050.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS