Porsche inaugura el Driving Experience México

Durante más de 10 días, 25 autos de la firma de Stuttgart estarán a disposición de los asistentes al evento. Te contamos como nos fue en la jornada inaugural
Porsche inaugura el Driving Experience México
El Autódromo Hermanos Rodríguez será la casa de estos bólidos alemanes los próximos días
24/05/2018
18:49
CARLOS LANDETTA
-A +A

Con motivo de atraer nuevos clientes a los concesionarios de nuestro país, Porsche inauguró el Driving Experience 2018 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Durante más de 10 días los participantes tendrán a su disposición 25 coches de la firma de Stuttgart , algunos traídos directamente de Europa, para convencerse de que esta adrenalina alemana es lo que necesitan en su vida. 

porsche_experience_2018_mexico.jpg

Un grupo de periodistas tuvimos el honor de calar los motores antes que nadie. Todo se alineó para que fuera un buen “track day”. Contrario a días anteriores en la capital, ninguna nube negra amenazó con cubrir el día despejado (como nos gusta a los amantes de la velocidad). Por otra parte, todos los autos estaban a punto, es decir que nada evitó que probáramos la capacidad de cada uno.

Minutos antes de comenzar fuimos sorprendidos por la alerta sísmica, sin embargo en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca no se percibió ningún movimiento telúrico. Nos gusta imaginar que la Tierra predijo una mañana llena de adrenalina, la misma que se siente cuando se escucha un sonido de emergencia. 

porsche_experience_2018_mexico_1.jpg

El evento se dividió en 4 etapas y dada su organización nos tocó disfrutarlo de menos a más. Agradecemos que haya sido así, pues lo mejor se guardó hasta el final. 

Porsche está relacionado con una potente aceleración y mucha velocidad, sin embargo nuestra primera parada no tuvo nada que ver con eso. A unos metros de la pista, se encontraba un grupo de Cayennes en sus versiones Turbo y S listas para pasar un camino de obstáculos que simulaban un recorrido “off-road”. 

porsche_experience_2018_mexico_15.jpg

porsche_experience_2018_mexico_13.jpg

Con sólo tocar un par de botones en su pantalla táctil la suspensión de la camioneta se separó del piso y llegó lo más alto que pudo, se activó el bloqueo diferencial y el sistema de tracción integral. El resultado fue un SUV estable para todas las condiciones dadas: vadeo, inclinaciones de más de 35 grados y que quedara en sólo dos ejes.  La primera etapa sólo fue una muestra de que Porsche es capaz de darte algo extra a lo que esperas de ellos.

porsche_experience_2018_mexico_16.jpg

porsche_experience_2018_mexico_17.jpg

Terminada la prueba nos dirigimos a la recta principal del Autódromo para ser partícipes de un zigzagueo entre conos o slalom a bordo de un 718 Cayman GTS. Este tipo ejercicio limita mucho la velocidad pues, al tener que dar volantazos en un espacio corto, si se pisa el acelerador a fondo, auto y piloto terminarán en el pasto o en un muro de contención. Sin embargo, destaca otras virtudes que los fabricantes eligen para su producto.

porsche_experience_2018_mexico_7.jpg

El Cayman GTS resultó ser una máquina con una buena estabilidad y dirección. Al mismo tiempo que giraba el volante el coche respondía sin perder tracción. Ningún periodista hizo rechinar las llantas, y aunque nos gustaría darnos el crédito completo por este logro, lo cierto es que el auto alemán, con su balance y prestaciones, hizo casi todo el trabajo. 

porsche_experience_2018_mexico_8.jpg

Luego llegó el turno de probar uno de los autos más llamativos del evento: el 911 Turbo S. ¿Qué lo hacía tan interesante? Bueno, para comenzar su color amarillo brillante imposible de no voltear a ver, pero, más importante, es un bólido que arranca de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.8 segundos. 

porsche_experience_2018_mexico_5.jpg

Antes de tomar el control de este vehículo tuvimos que pasar primero con un piloto profesional para que nos explicara su “Launch Control” sistema que hace posible su marca de aceleración. Bastaba con pisar el acelerador a fondo  junto con el pedal del freno para que el auto te advirtiera que estabas a punto de “despegar”. Y aunque el coche lo anunciara, no había forma de estar preparado para el “jalón” que daba al arrancar. 

porsche_experience_2018_mexico_6.jpg

El ejercicio no terminaba allí, metros más adelante había una línea de conos donde se  tenía que hacer una frenada de emergencia. El sistema para detener el auto resultó ser tan impresionante como el que lo pone en marcha. En un espacio reducido (no más de 10 metros) el auto quedó estático sin perder el control. Una vez más, la gente de Porsche nos presumía que había que esperar mucho más de sus autos.

porsche_experience_2018_mexico_19.jpg 

Como ya lo mencionamos, la joya de la corona llegó al final, pasadas las dos de la tarde fue momento de llevar los Porsche a su hábitat natural: la pista. A nuestra disposición quedaron modelos como el Boxter, Macan, el Panamera Turbo S E-Hybrid (un auto que combina su motor eléctrico y de combustión interna para generar 680 caballos de fuerza) y, uno de los favoritos del evento, el 911 GT3. 

porsche_experience_2018_mexico_18.jpg

El resultado fue una agradable ronda de “Hot Laps” por la mitad del circuito del Hermanos Rodríguez. Sin duda, lo mejor del recorrido fue pasar por el Foro Sol (aunque estuviera vacío) como lo hacen los grandes pilotos de la Fórmula 1. Es una experiencia que los amantes de la velocidad tienen que sentir al menos una vez en su vida.  

porsche_experience_2018_mexico_10.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS