Por qué manejar con poca gasolina es un mal hábito

El quedarte varado a mitad del tráfico podría ser el menor de tus problemas
Manejar con poca gasolina
La costumbre de manejar siempre con la reserva provoca daños terribles a tu coche (Cortesía Pixabay)
27/03/2018
10:22
Alan Barragán Díaz / Clínica de Periodismo
Ciudad De México
-A +A

Los automóviles pueden realizar trayectos de 60 a 80 kilómetros únicamente con el combustible provisional, dependiendo del modelo del auto y de su estado. A pesar de esto, no es recomendable que recurras a la reserva a menos de que sea estrictamente necesario.

gasolina_1.jpg

Es común que los conductores decidan continuar con su trayecto solamente con la reserva de gasolina y esperar hasta que su auto no pueda más; muchos de ellos recurren a esto como un hábito sin saber que su motor puede estar en riesgo.

Es importante tener en cuenta que manejar con la reserva de gasolina podría llevar a la bomba de gasolina a aspirar aire. La gasolina también sirve como refrigerante, por lo que al no tener un nivel correcto se forzará a la bomba hasta que termine por desgastarse.

gasolina_2.jpg

El combustible también deja residuos que se sedimentan al fondo del tanque, a demás de mezclarse con polvo y otras partículas que pueden ser succionadas y llegar al filtro de gasolina y al sistema de inyección.

Un filtro obstruido afectará el rendimiento de tu motor y habrá un gasto excesivo en el consumo de gasolina. Sin duda, cualquiera estas complicaciones te llevarán a hacer gastos significativos para tu bolsillo.

Lo más recomendable es siempre tener tu tanque en sus niveles óptimos, lleno, a la mitad o por lo menos con un cuarto. Nunca está de más llevar tu automóvil a un chequeo que te ayude a despejar cualquier problema.
 

Artículo

¿Por qué en época de calor se detona la contingencia?

La contaminación del aire y el aumento en la temperatura interactúan entre sí, agravando mutuamente sus efectos
¿Por qué en época de calor se detona la contingencia? ¿Por qué en época de calor se detona la contingencia?

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS