¿Por qué es malo pasar rápido los topes?

La vida útil de tu auto se reduce cuando te “brincas” los topes
Tope
Las abolladuras producto de pasar rápido los topes pueden provocar que los neumáticos sean un peligro. (Fotos: Archivo)
12/10/2017
18:16
Marco Antonio Trejo / Clínica de Periodismo
México, CDMX
-A +A

Ya sea por descuido, por la prisa o porque simplemente no quisiste bajar la velocidad, es muy probable que alguna vez te hayas “brincado” un tope de la peor manera y, aunque a primera vista no se noten los daños, esto puede presentar un terrible daño a tu vehículo.

Aquí te mostramos algunos motivos para que conduzcas con cautela cada que tengas que pasar un tope:

Los neumáticos se dañan: Pueden abollarse y facilitar la aparición de “chichones” que arriesgan su funcionamiento y por lo tanto, la seguridad de los ocupantes. Si notas la aparición de alguna abolladura cambia la rueda.

tope1_0.jpg

El chasis se merma: Tu auto comenzará a presentar holguras en sus componentes que, con el tiempo, desembocarán en visitas recurrentes al mecánico.

Disminución de la vida útil de los amortiguadores: Este sistema absorbe los impactos de los baches y topes, así que si transitas a velocidades inadecuadas comenzará a mermarse y pronto desde tu asiento sentirás los efectos.

Puede ocurrir un accidente: La mayoría de los topes se ubican previo al cruce de una calle o en un área donde caminan muchas personas: por favor ten cuidado, pues brincarlos a altas velocidades podría provocar un accidente.

Procura pasar los topes a una velocidad máxima de 10 km/h y así prolongarás la vida de tu compañero de viajes.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios