Dentro de basto mundo de la industria automotriz, existe un pequeño, pero nutrido, segmento de vehículos dedicados a las aventuras todoterreno con mucha potencia. Tal es el caso de Polaris , quienes hace unos días presentar dos nuevos integrantes de su segmento Wide Open : los RZR Pro R y Turbo R.

Platicamos con Andrea Lobo, Marketing Manager de Polaris México, quien nos detalló la llegada de estos dos nuevos productos. Ante la visión de la marca, más que clientes buscan generar una comunidad y una familia que se sientan parte de algo más grande.

A nuestro país llegarán 140 unidades, la mayoría de ellas ya apartadas. Según la marca, aquellos que están interesados en este modelo es porque son fanáticos del automovilismo deportivo todoterreno.

Por su parte, el RZR Pro R cuenta con un motor de 2.0 litros con 225 caballos de fuerza , así como una suspensión dinámica de diseño propio con ajustes de compresión y rebote dependiendo de lo que desee el usuario. Este vehículo se complementa con neumáticos de 32 o 33 pulgadas, así como una línea especial de rines y accesorios para que el dueño pueda modificar, desde la agencia, su propio Polaris.

Polaris RZR Pro R y Turbo R llegan a México como las propuestas más nuevas de la marca
Polaris RZR Pro R y Turbo R llegan a México como las propuestas más nuevas de la marca

“Para el Pro R, nos gustaría destacar el trabajo de la suspensión DYNAMIX DV, así como un chasis robusto y reforzado para entregar una mayor rigidez sin importar las condiciones, lo que nos brinda mayor confianza al competir,” mencionó Andrea Lobo.

En el caso del Polaris RZR Turbo R, la potencia baja a los 181 caballos de fuerza , pero se echa mano de un turbocompresor que mejora, según la marca, su paso por terrenos complicados gracias al torque. Para este vehículo, se equipan amortiguadores FOX con 27 pulgadas de recorrido, así como neumáticos de 32 pulgadas especiales para el todoterreno.

“En el caso del Turbo R, pusimos atención especial a la jaula antivuelco reforzada, pero no nos olvidamos del confort gracias a elementos como un sistema de audio único o un set de asientos de cubo con ajustes y arneses de seguridad,” añadió la vocera de Polaris.

Polaris pone ambos vehículos disponibles en su sitio web, en donde se puede realizar el apartado del vehículo. Las primeras entregas están programadas para finales de enero en la versión Pro R y para abril la variante Turbo R. Cada uno de los vehículos contará con 2 años de garantía, pero cualquier modificación que se le quiera hacer a la unidad no correrá por parte de Polaris. “Según nuestros datos, el mercado más grande para nosotros está en Monterrey, Guadalajara y Chihuahua,” añadió Andrea Lobo.

Polaris RZR Pro R y Turbo R llegan a México como las propuestas más nuevas de la marca
Polaris RZR Pro R y Turbo R llegan a México como las propuestas más nuevas de la marca

Finalmente, Polaris México nos comentó sobre su campaña de conciencia de usuarios. Este programa tiene la finalidad de capacitar a los compradores de un vehículo para circular de manera segura. “Gracias a la familia de ClubPolaris, podemos dar ciertos cursos de capacitación con circuitos técnicos, explicaciones mecánicas y precauciones generales,” finalizó la vocera de la marca.

El RZR Pro R tendrá un costo de 679 mil 900 pesos, mientras que el RZR Turbo R arrancará en los 549 mil 900 pesos . Ambos estarán disponibles en tres versiones: Sport, Premium y Ultimate.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses