Nissan recorta su número de compactos en Europa

Las tendencias del mercado actual en todo el mundo obligan a las marcas a vender SUVs
Nissan compactos
El reino del SUV se hace más grande / Fotos: Cortesía
14/09/2018
15:35
Diego Guilbert
CDMX
-A +A

EL reinado del SUV continúa creciendo a pasos agigantados. Ahora, los automovilistas europeos están pasando en masa a los crossovers. Por lo que Nissan ha anunciado que ha dejado de fabricar el Pulsar, un hatchback de cuatro puertas del tamaño de un Golf, debido a las lentas ventas.

La producción de Pulsar finalizó en junio, según un informe publicado por la revista Automotive News. El modelo se retiró prematuramente; hizo su debut mundial en 2014.

La firma japonesa le dijo a Automotive News que eliminó el Pulsar en respuesta a "un cambio en rápido crecimiento por parte de los clientes europeos desde los segmentos de vehículos tradicionales a los crossovers". El Qashqai, vendido como el Rogue Sport en los Estados Unidos, supera al Pulsar por un cómodo margen.

Los compradores que quieran un auto compacto Nissan ahora sólo tienen dos opciones: el Leaf totalmente eléctrico y el pequeño Micra. Todo lo demás es un crossover, un SUV, una camioneta o una camioneta.

La firma lanzará un nuevo Juke de segunda generación en los próximos meses en ese mercado. El modelo no hará el viaje a nuestro continente, pues tenemos el Kicks de estilo más convencional.
 

Artículo

Cómo saber si alteraron el kilometraje de tu auto

No dejes que te estafen, te decimos cómo darte cuenta si el auto está en buenas condiciones
Cómo saber si alteraron el kilometraje de tu autoCómo saber si alteraron el kilometraje de tu auto

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS