Como parte de la estrategia de visión al futuro, presentó en Japón su plan de negocios llamado “The Arc”, el cual contempla la renovación de gran parte de su gama de autos con el objetivo de incrementar ventas a nivel global.

Gran parte de la estrategia se centra en la electrificación, pero no eliminan los autos con motores de combustión según las diferentes regiones en las que se enfocan. Todo esto se enfoca antes del 2030.

Este plan estratégico combina autos eléctricos y de gasolina.
Este plan estratégico combina autos eléctricos y de gasolina.

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Una gama nueva

De acuerdo con lo mencionado por , para 2026 tendrán 30 nuevos autos, donde el 60% de la gama de modelos de combustión actual se habrá actualizado para entonces. En las imágenes que ilustraron la conferencia de prensa se ve, a modo de teaser, diferentes vehículos. Si bien, no hay nombres, podríamos esperar nuevas generaciones para nombres exitosos como Versa, March o Sentra.

De igual manera, se busca tener más autos eléctricos, con 16 modelos bajo este tipo de energía. Para la región de Norteamérica, se buscará crecer la oferta de modelos e-Power además de híbridos enchufables, mientras que Japón será el mercado líder en autos totalmente eléctricos de Nissan.

Además de ello, buscan reducir el costo de producción de los autos eléctricos para lograr costos equiparables entre esa tecnología y los autos de gasolina. Esto dará al consumidor mayor apertura de opciones para elegir.

Foto: Nissan
Foto: Nissan

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Más ventas

De la mano de producto vienen las ventas, pues para 2026 se quiere incrementar el número de autos vendidos en todo el mundo en 1 millón comparado con 2023. Por ello, la estrategia se adapta a las necesidades de cada región, a la par de introducir vehículos electrificados d manera gradual.

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