Parece que el escándalo del “DieselGate” sigue dando de que hablar y no sólo con el grupo Volkswagen , pues en esta ocasión Nissan ha mencionado que los motores diésel en su cartera de vehículos ya no serán una opción, por lo menos en el viejo continente. Debido al caso y a las regulaciones que cada vez son más estrictas para este tipo de coches.

La aplicación de esta medida no conllevará la desaparición total de este tipo de automóviles del mercado de un día para otro. Según ha explicado un portavoz de la marca, no se han establecido plazos específicos, aunque la idea es que se vayan quitando a medida que se vayan renovando los vehículos. “En este sentido, hay que tener en cuenta que el ciclo de vida de un model o ronda los 7-8 años” comentó Nissan .

Nissan

no es el primer fabricante de autos en tomar una decisión de este tipo. Un claro ejemplo es Toyota , el cual dejará de vender vehículos diésel en Europa a mediados de octubre, debido a la “fuerte demanda” por parte de los clientes al querer las versiones híbridas en sus principales modelos . Asimismo, con la retirada del mercado europeo de los diésel, Nissan y Toyota no serán las únicas marcas en optar por esta decisión, ya que Subaru tiene previsto poner fin a sus vehículos diésel en el año 2020.

Nissan

tiene como objetivo principal, aumentar las ventas de coches electrificados en los próximos años y llegar en 2022 a comercializar un millón de unidades al año a nivel mundial.

“En este punto y en diversas partes del mundo, nuestra oferta de motores diésel aún estará disponible, pero solamente bajo pedido ,” finalizó el portavoz de la marca nipona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses